Techos Verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
II N D II C E ND CE

INTRODUCCIÓN CAPITULO I 1. Características climáticas de Venezuela 2. Condiciones climáticas de la ciudad de Maracaibo 3. Antecedentes 4. Techos Verdes 5. Tipos de Techos Verdes 5.1. Techos Verdes Extensivos 5.2. Techos Verdes Intensivos 6. Glosario CAPITULO II 7. Propuesta de Aplicación 8. Opciones de Aplicación de la Tecnología 8.1 Opciones de Impermeabilización 8.2 TechoVerde aplicado directamente en la superficie del techo 8.3 Techo Verde mediante sistema modular de bandejas prefabricadas 8.3.1 Definición del sistema modular 8.3.2 Especificaciones de la Bandeja 8.3.3 Componentes y Funcionamiento 8.3.4 Empalme de Bandejas 8.3.5 Pendientes y Drenajes 9. Vegetación a plantar apta para climas caliente a cálido húmedo.

1

CAPITULO III 10. Esquema de Diseño delTecho (Disposición de bandejas en edificio de oficinas en la Ciudad de Maracaibo) 11. Cálculos de Porcentaje de Ahorro Energético. 12. Cálculos de Cargas adicionales en techo. 13. Análisis de Costos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS BIBLIOGRAFIA

2

OBJETIVO GENERAL: Aplicar la tecnología de techos verdes a edificios de planta extensa, tomando como caso deaplicación un Edificio de oficinas ubicado en la ciudad de Maracaibo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Analizar la tecnología de Techos Verdes (tipos, aplicaciones y estudios anteriores). Evaluar los aspectos técnico-constructivos (componentes, mantenimiento y funcionamiento) del sistema de techo verde intensivo. Enfocar el porcentaje de ahorro energético y los índices de confort térmico al hacer uso de estatecnología. Evaluar la viabilidad económica y beneficios a obtenerse mediante la aplicación de este sistema. Desarrollar el techo verde a aplicarse en el edificio de oficinas objeto del caso de aplicación.

3

TECHO VERDE PARA EDIIFIICACIIONES DE PLANTA EXTENSA,, EN CLIIMAS CALIIENTE TECHO VERDE PARA ED F CAC ONES DE PLANTA EXTENSA EN CL MAS CAL ENTE A CÁLIIDO HÚMEDO,, COMO UNA TECNOLOGÍÍASOSTENIIBLE Y SOLUCIIÓN A CÁL DO HÚMEDO COMO UNA TECNOLOG A SOSTEN BLE Y SOLUC ÓN MEDIIOAMBIIENTAL..-MED OAMB ENTAL RESUMEN.La aplicación y diseño de un Techo Verde incorpora los conocimientos y elementos tradicionales de un techo regular junto con los conocimientos y elementos del paisajismo, originando una tecnología propia. Su tipo y forma de aplicación puede variar desde una simple capa de céspedhasta elaborados jardines, se debe evaluar y considerar aspectos tales como: región, clima y tipo de edificio, este último aspecto muy importante, debido que al contar con mayor extensión en planta, mayor serán los beneficios a obtenerse desde el punto de vista térmico y aspectos de confort.

Actualmente, los elementos naturales como vegetación, topografía, cuerpos de agua etc., se utilizan en lamayoría de los casos, con propósitos estéticos, utilitarios y recreativos, sin tomar en cuenta el impacto que tendrá la relación vegetación-clima, la existencia de las plantas, el confort humano, aspectos energéticos, conservación, mantenimiento y operación. Pues, al igual que la arquitectura, el uso de vegetación varia de un medio rural a uno urbano, debido a que las plantas dependen directamentede factores como el clima y el suelo, interrelacionados con la topografía, hidrología y geología. Todos estos definen las características naturales de un sitio e imponen los límites de desarrollo de la vegetación pudiéndose integrar a la arquitectura según la visión bioclimática. Las edificaciones constituyen el espacio fundamental de las actividades de un ser humano siendo las principalesconsumidoras de energía, la calidad de vida de los usuarios depende de garantizar las condiciones del bienestar térmico en el interior de sus espacios; este no es más que el bienestar físico y biológico del individuo. En toda edificación se debe eliminar todo exceso de calor bien sea el generado por el cuerpo humano o el proveniente del ambiente y de esta forma evitar trastornos y malestares en la...
tracking img