Techos y cubiertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECHOS Y CUBIERTAS

INTRODUCCION

|

El techo es una parte o superficie superior que funciona como protector, que cubre una determinada habitación o domicilio, cerrándola enteramente. Setrata de un elemento de protección, de cubrición, cuya función es la de tapar un determinado espacio o bien resguardarlo de todo aquello que se suscite en el exterior.

Las cubiertas o techos puedenconstruirse con diversos tipos de materiales, desde fibras orgánicas hasta sofisticados metales, según el material y las especificaciones del fabricante; se establecen distintos tipos de módulos paralas cubiertas, tal es el caso de las láminas metálicas troqueladas que permiten techar mayores claros con el menor número de traslapes, no obstante así las tejas de barro, que su dimensión es máspequeña, por lo tanto es necesario establecer incluso, hasta una estructura terciaria para salvar los traslapes. Existen también en el mercado de materiales otros tipos de cubierta como láminas acanaladas defibrocemento, que son las más utilizadas en nuestro medio, estas permiten un módulo de apoyo muy versátil desde 5 hasta 12 pies de largo.

Las características que una cubierta debe cumplir son:Impermeabilidad (evita el paso del agua) y aislamiento (evita el paso del frío y el calor).

Es así que dependiendo del sistema constructivo de la cubierta, será el módulo estructural y el tipo deaccesorios.
Entre los accesorios para la cubierta pueden encontrarse:
Canal para agua lluvia, capotes para cumbreras, botaguas en los extremos de las paredes.

Un techo se compone de estructuray cubierta.
La estructura de un techo está conformada por estructura primaria y estructura secundaria, estos elementos tienen la función de soportar su propio peso y el de la cubierta, además de lasfuerzas externas como la del viento y cargas vivas por reparaciones, dichas fuerzas pueden generar deformaciones en los elementos según la dirección en que actúe la fuerza y para eso es necesario...
tracking img