Techos y Cubiertas

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Un techo es una cobertura hecha sobre una casa o edificio con la finalidad de resguardar la edificación.
Los techos pueden ser clasificados:
Según el material del cual estén hechos:
1. Techo de chapa: como la chapa resulta muy liviana genera que sea accesible a la hora de ser manejado, ligero y que su colocación sea realizada en muy poco tiempo. Algunas desventajas que es necesario resaltares que  las chapas no resultas buenas aisladoras de temperatura, provoca que en verano pueda hacer mucho calor, y en invierno mucho frío. Además al poseer tan poco peso es fácil que los vientos medianamente fuertes las arrastre si no son colocadas como corresponde.
2. Techo prefabricado: estos están modelados para que puedas ser colocados manualmente, sin necesidad de personal capacitado. Secaracterizan por ser muy livianos, ronda los treinta y cinco kilos, lo cual permite que sean colocados de manera muy rápida y sean trasportados fácilmente. Tampoco son necesarios equipos para elevarlos. Gracias a estas ventajas es en efecto un techo muy económico.
3. Techo de teja: Existe una gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados en las tejas, algunos ejemplos son: cobre, vidrio,metal, hormigón, entre muchos otros.
este tipo de techos resulta muy caro, sin embargo resulta mucho más resistente y mejor a la hora de actuar como aislante térmico, ya que en invierno retiene el calor y en verano mantiene los ambientes frescos.

También los techos pueden ser clasificados en:
1. Falso techos: son anexados a otros, ya que son utilizados para tapar a los antiguos techos o aquellosque estén arruinados. También son usados con el fin de esconder vigas o cables. Están hecho de placas livianas y redes metálicas
2. Convencional: estos resultan fáciles en cuanto a su construcción ya que son muy básicos. Sin embargo suelen ser bastante caros, dependiendo del material.
3. Catedral: estos techos están unidos a las vigas y la parte de arriba de la casa. suelen tener ciertosinconvenientes sobre todo en el tema del aislamiento. Es necesario que exista un espacio considerable entre el material que sea utilizado para aislar y el techo para que pueda ser aireado apropiadamente. También resulta muy difícil calentar y mantener cálidos los ambientes que poseen estos techos ya que hacen que los espacios sean muy grandes.
4. Cobertizo: estos son muy parecidos a los anteriores, perosu ángulo de inclinación es mucho menor. Permite una buena ventilación y aislamiento ya que es construido una especie de ático
5. Coves: en estos techos en el lugar donde se une con las paredes se forma una terminación redonda, de tipo cóncava. Es característico en casas muy lujosas ya que es muy caro.
6. Abovedado: estos techos generan una sensación de amplitud ya que desde las paredes hasta eltecho se forma una especie de arco gracias a unas vigas utilizadas especialmente para esta clase de techos.
Componentes del techo

A. Estructura o armazón: Es la parte constituida por elementos de madera o en algunos casos en acero (en forma de cerchas), que tiene la función de soportar su propio peso y el del techo o cubierta propiamente, además de las fuerzas externas como la del viento y delas personas que suban al techo para realizar alguna reparación.
Entre los elementos constitutivos se tiene:
Cabios o alfardas, correas, pares, riostras o diagonales, pendolones o puntales, tirantes, soleras cumbrera.

B. Techo o cubierta: Es el conjunto de elementos que va montado sobre la estructura, puede ser de paja, teja de barro, teja de zinc, teja de fibro cemento etc. En algunos casosse debe complementar con un manto impermeable.

C. Accesorios o implementos: Son partes de la cubierta hechos del mismo material y sirven para hacer los remates.
Entre ellos se tienen Limatesas, limahoyas, caballetes, esquineras claraboyas.

Impermeabilización

La impermeabilización es un elemento de la construcción que es inevitable, y que en el 100% de las construcciones nuevas se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techos y cubiertas
  • cubiertas (techos)
  • Techos Y Cubiertas
  • Techos Y Cubiertas
  • Materiales de cubierta (techos)
  • Tipos De Cubiertas De Techo
  • cubierta para techos
  • Desmontaje con recuperacion de cubierta de techo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS