Techos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construccion del techo y materiales utilizados
Cuando realizamos la construcción de un techo es importante tener en cuenta el amarre y el tipo de material que utilizaremos para que el techo lo másresistente posible, es por esto que deben utilizarse materiales lo más livianos posibles. Como dijimos antes los techos se clasifican según el tipo de material que se ha empleado en su construcción,dentro de ellos podemos distinguir los techos frágiles: éste es aquel que no es capaz de soportar con seguridad el peso de un individuo, la fragilidad de éste se ocasiona por un bajo espesor en elmaterial, la distancia entre sus soportes o por la edad del material.Primero si queremos realizar un arreglo en uno de nuestros techos debemos determinar su fragilidad.
Existen, dentro de los tipos decubiertas, los techos de pizarra o tejas, éstos nos brindan un superficie segura si necesitamos hacer algún arreglo en el mismo, nos permite pararnos con seguridad. Pero para subir a uno de ellos debeninstalarse escaleras especiales para poder trabajar con seguridad. Si deseamos construir un techo, debemos optar por un tipo de cubierta sencilla de confeccionar y que nos permita trabajar, lostechos de antorcha son las opuestas a las cubiertas simples. En ellas los trabajadores suelen sufrir quemaduras por la antorcha o el asfalto que se aplica, además las temperaturas que se generan allípueden iniciar incendios.
Variedades de techos
Los techos tienen como característica ser permanentes o provisionales, dependiendo de los materiales que se utilicen para su construcción, para hacer untecho existen diversos materiales que pueden utilizarse: tejarril, palapa, tablas, piedras, etc, hasta materiales como el ladrillo, la madera, el plástico, el PVC, el concreto, etc.
Los techosconfeccionados en concreto reforzado, se constituye de forma parecida a los pisos de concreto reforzado y pueden ser muy sólidos; la loza en estos techos se refuerzan de forma frecuente con varillas de...
tracking img