Techos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

materiales y sistemas de construcción

M. Arq. Lorena Cubillas

“materiales para acabados en techos”

Por: MARA LETICIA DORANTES CONTRERAS

El techo es una cubierta que se realiza sobre la vivienda con el objetivo de proteger a los moradores de la misma contra inclemencias del clima tales como el frío, la lluvia y el calor. El techo es lo quedefine el tipo al cual pertenece el edificio o construcción, ya que allí se verán los materiales utilizados y la forma de su empleo. Los techos más comunes son los de tipo plano e inclinado. Un techo plano puede construirse por una losa, la cual nos sirve a la vez como terraza.

MATERIALES CONVENCIONALES. EMPLASTE/ READY MIX
Beneficios: - No requiere revestimiento térmico para dar cumplimiento ala normativa vigente en zonas térmicas 1- 6 del país. - Permite reducir costos al ser una solución estructural y térmica al mismo tiempo. - Muros y techos con menores espesores para cumplir exigencias térmicas, otorgando mayor superficie útil. - Disminuye las imperfecciones en la colocación.

- Reduce plazos y aumenta la eficiencia de equipos y personal. - Entrega una muy buena terminaciónsuperficial. - Hormigón impermeable y de mayor durabilidad ante presencia de ambientes agresivos. - Mayor sensación de firmeza en muros y techos. - Mayor desempeño térmico con reducción de costos de energía (eficiencia energética) y flexibilización en los diseños. - Mayor resistencia temprana Es una pasta que se aplica con espátula y se puede dar diferentes acabados según los gustos del cliente.PINTURA. Se puede aplicar a pincel, rodillo o medios mecánicos. TECHOS DE MADERA Herramientas: martillo, taladro, serrucho, clavos para machihembrados, tornillos para listones. A MADERA COMO ELEMENTO ESTRUCTURAL

  

Es un material orgánico que se comporta muy bien a la flexión y compresión debido al entrecruzamiento de sus fibras. Existen diversa variedad de maderas con distintos usos oaplicaciones. Para techos se usa mucho los pinos.

ESTRUCTURA DE SOSTÉN DEL TECHO Hace muchos anos se utilizaba el pino Brasil, (hoy en extinción ya que su crecimiento demora mas de 50 años) que es una madera muy estable, con pocos nudos, lo que la hace mas resistente, y la posibilidad de obtenerla en largos de hasta 5,40 m Luego se comenzó a usar el pino Paraná que es una variedad de madera similar alBrasil, pero con más nudos y menor resistencia. Esta madera se obtiene en la zona de Misiones, y existen reforestaciones lo que la hace una madera también apta y más económica en la actualidad que el pino Brasil. El pino elliotis que en un principio se usaba solamente como revestimiento (machimbre) hoy se está utilizando como estructura de sostén. Es una madera mas blanda que las anteriores, porlo tanto deberá tenerse la precaución de aumentar su escudaría para soportar las cargas del techo. También existen las maderas duras como la grapia amarilla, que tiene una tonalidad similar al Pino Brasil pero un poco más amarillenta..

Otras maderas duras nacionales pueden ser el virapitá, de color rojizo y veteado, muy parecido al viraró paraguayo. Es una madera que puede tener algunadificultad en el cepillado ya que aparecen como pelusas y nunca se pueden eliminar (es el llamado sámago). Es una madera de veta rebelde es decir que puede revirar, y al tratarse de una madera dura, tiene mas fuerza la torcedura, lo que puede hacer que se note alguna ondulación en el techo. El viraró junto con el lapacho paraguayo son dos tipos de maderas duras bastante estables. La primera con un tonoacaramelado (muy usado para pisos) con vetas, y la segunda tiene un tono mas oscuro. Ambas son muy buenas no solamente para techos, sino para pisos, carpinterías al exterior.. PRESERVACIÓN:

   

A los pinos siempre hay que preservarlos del bicho taladro y los hongos. Hay en plaza distintos productos Precaución de pintar con el producto también cuando cortan la madera. En origen le dan un...
tracking img