Tecktonik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Alcohol y algodón.
- “Seguritos”
- Analgésicos.
- Antiácidos.
- Aplicadores (tal vez tú los conoces como cotonetes).
- Aspirinas.
- Bolsa de plástico.
- Bolsa para agua caliente.
-Carbonato.
- Cinta adhesiva.
- Gotero.
- Jabón antibacterial.
- Laxantes.
- Manual de primeros auxilios.
- Pastillas para casos de nauseas.
- Pastillas o gotas para purificar agua.
- Tijeras.
-Vaselina.
- Vendas de diferentes tamaños.
- Si alguien de tu familia está bajo tratamiento médico, guarden también la medicina que toma junto con la receta, en donde están las instrucciones que le dio elmédico.
Medidas generales
Lo primero que debes saber es que en caso de algún desastre tal vez tengas que pasar varios días sin poder salir de tu casa, por lo que tu familia y tú deben estarpreparados para poder valerse por ustedes mismos, aquí te vamos a decir qué es lo que tu familia y tú deben tener preparado para estos casos.
En algunos casos, el lugar en el que vives puede ser una zonade riesgo , así que las autoridades les pedirán que abandonen su casa para ir a un albergue temporal, que puede ser un lugar como una escuela o una iglesia en el que podrán estar seguros.
Tu familia ytú deben hacer una lista de los artículos que deben reunir a última hora (estos artículos puede ser ropa, medicinas lentes, documentos, etc), cada quien debe hacerse responsable de algo, y debessaber exactamente en qué lugar de la casa se encuentra para que no pierdas tiempo buscando. Si tienen que abandonar su casa, cada miembro de la familia deberá cargar sus documentos y artículosindispensables en una mochila en la espalda, para que nada les estorbe en las manos
ANTES
Participa con orden en los simulacros que se realizan en tu escuela y obedece las indicaciones de los profesores,recuerda que los simulacros son una especie de entrenamiento para que sepas que hacer en el caso de que ocurra un sismo.
Junto con tu familia identifica los lugares más seguros de tu casa y las salidas...
tracking img