Teclado qwerty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teclado QWERTY de 104-teclas con distribución estadounidense (también conocido como "teclado inglés").El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado porChristopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

La distribución QWERTY no fue inventada para reducir la velocidad y enconsecuencia evitar que la máquina se trabara, la realidad es totalmente diferente y se diseño con dos propósitos:

Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de talforma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.
Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas, en los primeros diseños.
Lograrlo tomó 6 años de pruebas ycon ayuda de un estudio de frecuencia en el uso de letras preparado por Amos Densmore, profesor hermano de James Densmore, quien invirtió en el invento de Christopher Sholes . Fue después demodificar el orden que su invento se empezó a vender realmente.

Años más tarde Stan Liebowitz de la Universidad de Texas en Dallas y Stephen Margolis de la Universidad de California publicaron en 1990(¡casi 20 años!) un artículo donde destruyen el mito del teclado QWERTY y esa otra idea equivocada que muchos tienen que la distribución Dvorak es mejor, más rápida y más efectiva. El texto se llama TheFable of Keys.

Se explica que en 1956 un estudio diseñado por los Servicios de Administración General de Estados Unidos determinaron que las personas que usaban QWERTY eran casi tan rápidos, o másrápidos, como aquellos que usan la distribución Dvorak, no hay necesidad de aprender otros sistema de distribución porque simplemente no vale la pena ni el esfuerzo.

En pocas palabras: la distribuciónQWERTY no fue pensada específicamente para escribir más lento y los teclados Dvorak no logran hacer escribir más rápido.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en...
tracking img