Teclado y raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de Entrada :
El Teclado & El Ratón

Índice De Contenidos:
1.- EL TECLADO:
1.1.- Introducción.
1.2.- Inventor Del Teclado: CHRISTOPHER
LATHAM SHOLES.
1.3.- Definición sobre los teclados.
2.- Distribución de teclado:
2.1.- Francesa “AZERTY”.
2.2.- Alemana “QWERTZ”.
3.- Clasificación De Los Teclados:
3.1.- Según Su Forma Física.
3.2.- Según La TecnologíaDe Sus Teclas.
4.- Tipos De Teclas.
5.- Partes De Un Teclado:
5.1.- Teclado Alfanumérico.
5.2.- El Teclado Numérico.
6.- El RATÓN:
6.1.- Introducción.
6.2.- Inventor: DOUGLAS CARL ENGELBART.

7.- Funcionamiento.
8.- Tipos De Ratón:
8.1.- Mouse De Bola.
8.2.- Mouse Óptico.
8.3.- Mouse De Rodillos.
8.4.- Mouse Óptico Electrónico.
9.- Conectores:
9.1.- Por Cable.9.2.- Inalámbrico.
10.- Problemas Más Frecuentes.
11.- Ergonomía Del Mouse.
12.- BIBLIOGRAFIA.

1.- EL TECLADO:
1.1.- Introducción:
Los teclados de ordenador provienen de los teclados de las máquinas de escribir. En especial, la disposición QWERTY, se remonta al año 1968 fue patentada por Christopher Sholes. En 1873 fue vendida la patente a Remington que fue la primera máquina deescribir con ese tipo de teclado.
La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir las cuales eran únicamente mecánicas. Cuando pulsaban una letra en el teclado se movía un pequeño martillo mecánico que tocaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su posición de inicio por lafrecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. Así la pulsación era más lenta con la finalidad de que los martillos se atascaran con menor frecuencia.
Primeros teclados:
Los primeros teclados solían ser un terminal de computadora que se comunicaba por un puerto serial con el ordenador. Se designó un estándar de comunicación serie, según el tiempo de uso basado en el juego decaracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por módem y con impresora. Se usaba para ellos las secuencias de escape, que se generaban o bien por teclas dedicadas, o bien por combinaciones de teclas, siendo la tecla Control una de las más usadas.
La llegada del ordenador doméstico trae una inmensa variedad de teclados y de tecnologías y calidades, aunque la mayoría de equipos incorporanla placa madre bajo el teclado, y es la CPU o un circuito encargado de leerlo.
Uno de los teclados más modernos, fue diseñado por un ama de casa llamada Diamea Stuart Medrid, de Rusia. Ella empezó a dibujar muchos tipos de teclados en un cuaderno de dibujo que tenía. Un día cuando unos inspectores investigaban su casa encontró estos dibujos y los mandaron a USA. Este fue el teclado ajustable dela reconocida empresa Apple.
Sobre la organización de los caracteres en el teclado surgieron dos tipos principales:
La francesa AZERTY y la alemana QWERTZ

1.2.- Inventor Del Teclado: CHRISTOPHER
LATHAM SHOLES.
Nacido el 14 de febrero de 1819 y murió el 17 de febrero de 1890. Christopher Latham Sholes murió hace ya más de un siglo pero este gran investigador dejó huella en lahistoria de los computadores con el desarrollo de una gran herramienta que todos utilizamos actualmente como es el teclado. Podemos decir que realmente lo que inventó fue la máquina de escribir.
La invención de la máquina de escribir de Christopher Latham Sholes comenzó en la tienda de máquinas Kleinsteubers en 1867, esta invención se llevó a cabo a partir del perfeccionamiento de untipo de maquina ya existente desde 1864. La realización de este proyecto no lo hizo solo, sino con ayuda de otros investigadores como fueron Samuel W, Soule y Carlos Glidden. Presentaron estos proyectos juntos el día 23 de junio de 1868.
Los derechos de la maquina fueron vendidos a la empresa Remington Arms Company en 1872. Esta empresa comercializó la máquina con el nombre de Sholes &...
tracking img