Teclado

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Seguridad del teclado.
Este código de bloqueo electrónico utiliza un teclado de 12 teclas se utiliza para introducir una contraseña y abrir una cerradura electrick o cualquier otro dispositivo con una señal. Utiliza un 8-pin del PIC 12F629. (11/17/2004)
 
CODIGO: JP6296 - PIC: 12F629 - Configuración del fusible: RTMP ON INT RC
 
Después visité la página de Mike Rigby-Jones web(www.mikerj.clara.net) me decidí a construir este proyecto. Puede ser utilizado en puertas de seguridad o cajas de seguridad, inclusive se puede adaptar a su vez en algunas máquinas eléctricas. Aquí está el esquema:
 

 
Descargue el código HEX AQUI
 
El teclado es un tipo matriz regular. Los diodos 1N4148 permite utilizar tan sólo 4 Puertos E / S.
 
Cuando el circuito se enciende la primera vez, elcódigo es 0000. El Código se guarda en la memoria EEPROM (eeprom Direccion 0 - 3).
 
Cada vez que se pulsa una tecla, el LED parpadea. Si el bloqueo de teclado, el led parpadea continuamente el sentido de que los datos se repite.
 
¿Cómo funciona?
 
Para introducir el código:
 
- Presione "*"
 
- Digite el código de cuatro dígitos.
 
- Si el código es correcto, el LED se enciende duranteun segundo y el pin de salida tendrá un pulso de 2 segundos positivo.
 
- Si el código de cuatro dígitos es incorrecto, el LED no se muestra ninguna señal.
 
- Si usted hizo un error al introducir el código de cuatro dígitos, pulsar la tecla "*" dos veces y vuelve a intentarlo.
 
 
Para cambiar el código:
 
- Pulse la tecla "#"
 
- Introduzca el código antiguo
 
- El led parpadea dosveces si el código es correcto.
 
- Introduzca el nuevo código de cuatro dígitos.
 
- El led parpadea dos veces.
 
- Introduzca el nuevo código de cuatro dígitos otra vez (para verificar si es correcto)
 
- Si el nuevo código es correcto y aceptado, el led se encenderá durante un segundo.
 
- Si el nuevo código no es válida o incorrecta, el led parpadea más rápido y el viejo código serárestaurado.
 
NOTA: Este proyecto es para fines educativos. El guardián no se activó y el software puede tener "problemas técnicos". El software con Watchdog activado y de seguridad implementado estará disponible comercialmente sólo.
 
El esquema original fue adaptado de la página web de Mike, pero el código es de mi propia concebir.
 
Lo sentimos, no tengo ningún mecanismo de cerraduraeléctrica para probar o proporcionar esquemática adicional acerca de cómo conectarlo. Sin embargo, la "salida" de la señal puede ser fácilmente conectado a un relé o triac. Recuerde: La "salida" de la señal se activa mediante un pulso positivo de 2 segundos cuando el código de la derecha era de entrada.
 

Control remoto infrarrojo codificado

Estos dos circuitos (emisor y receptor) permitenaccionar a distancia y sin cables una determinada carga o artefacto y con un alto grado de seguridad.

El emisor (o mando a distancia) esta formado por un circuito integrado codificador el cual lee 10 líneas de entrada y dependiendo del estado que presenten estas líneas será el código emitido. Luego, un transistor hace las veces de amplificador haciendo que la señal codificada a emitir accione el LEDinfrarrojo el cual irradia la señal hasta el receptor en forma de luz invisible al ojo humano. El circuito emisor se alimenta con 6V que pueden provenir de cuatro pilas tipo AAA. El LED con su respectiva resistencia limitadora de corriente se dispuso para acusar correcto funcionamiento de las pilas. En tanto el diodo emisor infrarrojo deje sobresalir del gabinete a fin de permitir lasirradiaciones hacia el receptor. Cada entrada de codificación admite tres posibles estados: ALTO (a positivo), BAJO (a masa) o INDETERMINADO (sin conexión). De esta forma y tomando en cuenta que hay un par de combinaciones que no están permitidas obtendremos un sistema de codificación con 59.047 posibilidades, las cuales serán mas que suficientes para la mayoría de las aplicaciones. El capacitor de 10µF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS