Teclados qwerty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teclado QWERTY:

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes. Su nombre proviene de las primeras seisletras de su fila superior de teclas.
La máquina de escribir de Sholes originalmente tenía las teclas en orden alfabético. Cada una accionaba un pequeño martillo queimprimía la letra sobre el papel. Pero la velocidad de retorno del martillo era lenta, pues volvía a su posición de reposo por simple gravedad. Por ello, al escribir, losmartillos chocaban unos contra otros y la máquina se atascaba. En lugar de perfeccionar el dispositivo Sholes decidió elegir una distribución arbitraria de teclas para evitar eseproblema. Lógicamente el resultado fue que las letras más utilizadas quedaron más separadas entre sí o en posiciones de más difícil acceso.
En este teclado, según latécnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tenerque mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índices de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.
Teclado AZERTY:
El tecladoAZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY:
• A y Q están intercambiadas.
• Zy W están intercambiadas.
• M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma (US), eñe (ES), etc.).
• Los dígitos 1-0 de la filasuperior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.
tracking img