Tecni

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
tecni

Teoría de la complejidad



Integrantes: Diego Muñoz Jara
Héctor Muñoz Parra
Andrés Vega Poza
Profesor: Miguel Zúñiga
Fecha de entrega: 05/07/2012
Asignatura: Técnicas de entrenamientoINDICE

INTRODUCCION
La teoría de la complejidad, es el pensamiento relacional como método, esta teoría esta enfocada en que el individuo deje de lado su opinión personal que se despoje de sus sentimientos, intereses y creencias que se limite a ser un observador neutro.
Esta teoría es un poco difícil de llevar a cabo ya que nosotros generalmente dejamos de manifiesto nuestrospropios intereses cada vez que debemos realizar algo, y sin que nos pidan muchas veces nuestra apreciación u opinión personal la ponemos de manifiesto.
En este informe trataremos de entender los distintos paradigmas de esta teoría comparándolas con otras teorías que aportan y cuestionan lo que la teoría de la complejidad propone, también pondremos de manifiesto nuestras opiniones personales y lasexperiencias que podemos internar para nuestro actual y futura experiencia laboral.

OBJETIVOS GENERALES

* Describir los aspectos comunes de las distintas teorías de la complejidad,
de manera de poder indagar en la posible construcción de un paradigma
unitario de la complejidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Evaluar la posibilidad de la construcción de una acción ejemplar unitaria de laComplejidad.
* [A partir de la definición de los aspectos comunes], elaborar un
instrumento de diagnóstico del nivel de complejidad de relaciones entre
variables.
* Causales Recursivos a las teorías de la complejidad.
* Comparar la capacidad predictiva de técnicas clásicas de análisis y
técnicas con características complejas, en relaciones entre variables con
distintos niveles decomplejidad.
* Comparar la capacidad predictiva de las técnicas en distintos ámbitos con
la dificultad de su aplicación, de manera de poder recomendar su uso
tomando en cuenta ambos aspectos.

MISION
Hay situaciones en las que se puede predecir con seguridad lo que va a suceder de inmediato, incluso a mediano y largo plazo. Esto ocurre en la naturaleza y en la sociedad, como su parte másavanzada. Así si un alumno estudia, es seguro que aprobará, si no lo hiciera, también el resultado es previsible. Es movimiento determinístico. No obstante la calificación que obtenga en el primer caso, obedece a la ley de la probabilidad. Pero si aparece un factor inesperado, que lo altera todo, entonces se produce el caos, ¿qué pasará? No es posible valerse del determinismo ni del probabilismo.Pero ¿acaso es posible conocer la posición inmediata de una pequeña partícula componente de un átomo? No. También eso es un caos. De manera semejante, tampoco es posible fijar el rumbo de un acontecer social si hay algo nuevo que lo intercepta o si varía significativamente la intensidad de presencia de los elementos concurrentes. Es un caos.
Por otra parte, dado el elevado nivel de abstracciónalcanzado por las matemáticas, es posible que reflejen estructuras que todavía no poseen vigencia en el mundo real. De aquí que si reflejamos un fenómeno, natural o social, en un sistema de ecuaciones diferenciales, al introducir este en una computadora y dejar que se produzca la secuencia de pasos que habrán de llevarle a su solución, puede suceder que se rebasen los límites preconcebidos y expresesituaciones desconocidas hasta entonces, cuyos protagonistas son factores internos del hecho de que se trate y externos, entre ellos, y con frecuencia apreciable, los hay inesperados, al menos su comportamiento es inesperado. De aquí que la teoría de la complejidad les interesa a los cientistas investigadores. Se está dentro de la teoría de la complejidad y dentro de ella, se maneja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnia
  • tecni
  • tecni
  • tecnia
  • Tecni
  • TECNIAS
  • tecnia
  • mercado tecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS