Tecnias de animacion de delphi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por: Edson Horacio Urrutia Quezada
Docente: Ricardo Blanco Vega
Chihuahua, Chih. 30 de Agosto del 2009

Fecha de Entrega: del 2009

Elaborado por: Edson Horacio Urrutia QuezadaDocente: Ricardo Blanco Vega
Chihuahua, Chih. 30 de Agosto del 2009

Fecha de Entrega: del 2009

Graficación

Graficación

Ing. En Sistemas Computacionales

Ing. En Sistemas Computacionales1.- Asignación de un icono a un componente dentro de la paleta de componentes

Objetivo
Saber el procedimiento para asignarle un icono personalizado a un componente localizado en la paleta decomponentes, en lugar de utilizar el que la aplicación asigna por defecto.
Desarrollo
Cada componente necesita un bitmap para representar al componente en la paleta de componentes. Si no seespecifica uno, Delphi utilizará uno por defecto. El bitmap no se incluye en el código fuente del componente, sino que debe incluirse en un archivo aparte con la extensión .DCR (dynamic component resource).Este fichero puede crearse con el propio editor de imágenes que incorpora Delphi.
1) Entramos a Delphi y accedemos al editor de imágenes desde la barra de menús en la ventana tools y de ahí haciaimage editor.

2) Creamos un nuevo recurso de componente desde File-New-Component Resource File(.dcr)
3) Creamos un nuevo mapa de bits con extensión .bmp, con click derecho, new bitmap, y leasignamos las características de 24x24 (Width=24 y Height=24) y SuperVGA (256 Colors).

4) Procedemos a editarlo con click derecho -edit y lo diseñamos a nuestro gusto según las características denuestro componente o bien podemos pegar una imagen que hayamos creado desde otro programa, y renombramos con click derecho- rename, con el mismo nombre que tiene nuestro componente (p.e. TLINE).5) Guardamos nuestro nuevo recurso para componentes con extensión dcr; desde File- Save As lo guardamos como DCR, muy importante guardarlo con el mismo nombre de la unidad del componente y en el...
tracking img