Tecnias de supervivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los militares la supervivencia se define como la capacidad de seguir siendo misión capaz después de un solo contrato. La supervivencia abarca tres elementos:
• Susceptibilidad - la probabilidad de la detección, identificada, y del golpe
• Vulnerabilidad - los efectos de ser golpeado por una arma
• Recuperabilidad - efectos de más largo plazo del golpe del poste, control de daños y restauracióno (en extremis) escape y evacuación de lucha contra el fuego, capabiltiy.
Técnicas de Supervivencia
Las técnicas de supervivencia designan al conjunto de conocimientos que permiten alimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos médicos cuando uno se encuentra aislado en la naturaleza.
Estas técnicas principalmente se fundamentan en la utilización de objetosque pueden encontrarse en el medio ambiente, reduciendo en lo posible el uso de objetos artificiales (como mecheros, cuchillos…). Sin embargo, algunas de estas técnicas se basan en el principio de que se dispone de un mínimo de instrumentos, generalmente reunidos en un kit de supervivencia. Los métodos de supervivencia son diferentes según el lugar donde se encuentra. Hacer fuego con trozos demadera en el desierto o encontrar un camello en un bosque, por ejemplo, puede ser difícil.
Se les enseñan en particular a los militares, a las personas que pretenden hacer estancias largas o trayectos por zonas poco habitadas (bosques, desiertos), a personas que desean aislarse de la sociedad, deseando prepararse para una eventual desaparición brusca de su modo de vida, o que desean poder hacerlefrente a situaciones catastróficas.
El Agua
Analizando un poco más, el agua es una de las prioritarias, debido a que el hombre esta constituido principalmente de agua en un 75% y el período de supervivencia del hombre sin tomar agua es de 3 días, tiempo que se puede acortar en la medida que la persona esta en un lugar extremo, como un desierto por ejemplo. En el caso de no ingerir alimentos esteperíodo puede llegar a 3 semanas. El promedio de pérdida de líquido de una persona cada día es de 2 a 3 litros, en casos más restrictivos es de 1 litro, esta pérdida se produce por la transpiración, la respiración, vómitos, la orina, diarreas, etc., y todos estos fluidos deben ser reemplazados para mantener el balance crítico de líquido al interior del cuerpo.

Como Retener Fluidos
Evitar laperdida de líquido es un punto importante en la supervivencia por lo debes evitar fumar, comer en pequeñas cantidades, no beber alcohol, no caminar, no andar con ropa pegada al cuerpo o algo pesado, como una mochila (evitar la transpiración)
Encontrando Agua
La Comida
En caso de que se necesite comida, dependiendo de la zona que estés, deberás tratar de sacar el máximo provecho a lo disponible,es así como puedes comer animales, frutas, verduras, insectos, en fin una gran variedad.
Es importante sin embargo que te prepares en el dominio de las técnicas de caza y cocina (preparación de alimentos) con el fin de que le saques el máximo provecho a lo que consigas como alimento.
Otro elemento importante en la comida es que debes proveerle a tú organismo una dieta balanceada con el fin deque el cuerpo vaya recibiendo los insumos indispensables para su actividad, como son el suministro de minerales, vitaminas, carbohidratos, sales y proteínas.
Como dato relevante el cuerpo sin hacer ningún esfuerzo físico en promedio necesita 70 calorías por hora para mantener su metabolismo básico, si se esta haciendo una actividad doméstica esta sube a 115 calorías hora, es decir cerca de 2000calorías diarias para mantenerse activo. Energía que debe proveerse a través de los alimentos, como dato estadístico 1gr de Proteínas provee de 4 calorías, 1gr de carbohidratos provee de 4 calorías.
Como Obtener los Alimentos:
Digamos que existen 2 métodos para proveerte de los alimentos en situaciones de supervivencia de corto plazo, la recolección y la caza cada uno de los cuales tiene sus...
tracking img