Tecnica bisectriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica Bisectriz:

Esta técnica se basa en un principio geométrico de la bisectriz de un triangulo que es la línea imaginaria que divide un triangulo en dos partes iguales.
El ángulo estáformado por el eje largo del diente y el eje largo de la película y el rayo central es perpendicular a la bisectriz de ese triangulo.
Esta técnica es una alternativa a la técnica paralela al tomarpelículas periapicales, ya que en algunos casos es muy difícil, debido a la anatomía o a la cooperación por parte del paciente. La película debe ser sostenida de manera digital o con instrumentación debisección. Cuando se intenta colocar la película periapical debe adaptarse a los tejidos en forma de triangulo entre el eje longitudinal del diente y la película debido a que las inserciones musculares nopermiten profundizarla
La angulación vertical será de tal manera, que el rayo central sea perpendicular a la bisectriz del ángulo, formado entre el eje del diente y el eje de la placa, la angulaciónhorizontal dice que el rayo central debe ser paralelo a las caras proximales de los dientes al radiografiar; una angulación incorrecta resulta en superposición de las caras proximales y no podrá serusada la radiografía.
La posición del paciente no es critica al usar un instrumento para la técnica bisectriz, sin embargo al usar el sostenimiento digital la posición es importante, deberá ser con laparte posterior vertical y la cabeza apoyada de modo que el plano de camper sea paralelo al piso (va desde el ala de la nariz hasta el trago de la oreja), y el plano sagital del paciente debe serperpendicular al piso. Para la maxila inferior la cabeza se inclina levemente de modo que el plano oclusal sea paralelo al piso, cuando la boca está abierta, el plano oclusal va desde la comisura labialhasta el trago de la oreja.

Bibliografia
Padilla A. 13 de febrero de 2010. Tecnica periapical bisectriz. Tecnicas radiográficas intraorales técnica periapical bisectriz. Recuperado el día 16 de...
tracking img