tecnica contable

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
JUSTIFICACION
El presente trabajo pretende de manera interpretativa, retomar los aspectos más relevantes de la contabilidad a través de un análisis de la investigación en la formación profesional, con el fin de identificar el marco de referencia general que permite la articulación de los procesos que se adelantan mediante procesos investigativos a partir del conocimiento técnico ycientífico de los Contadores Públicos.
Se trata, en consecuencia, de tomar los elementos esenciales de los documentos como base para identificar los aspectos claves de los cuales se desprendan, de manera articulada y coherente, las labores de investigación contable.
Una de las más frecuentes fallas en los procesos de investigación universitaria, en especial en las áreas contables, es la falta de coherenciacon los lineamientos institucionales en torno al conocimiento y proceso investigativo que se espera adelanten las diferentes estructuras curriculares. Los vínculos que se crean son, por lo general, meramente formales y no obedecen a una orientación expresa y articulada de la investigación.

INTRODUCCION
La historia hasta el momento tiene a la contaduría pública en una situación crucial aquelcontador engavetado y lleno de libros debe ser cosa del pasado la historia nos ha llenado de grandezas y triunfos siendo herramientas claves en los avances empresariales mejorando la eficiencia y optimizando la utilización de recursos. Pero es en este punto donde el contador debe brillar por sus habilidades para adaptarse a cada nueva situación la investigación contable nos está brindando lasherramientas para ser lo que la profesión nos exige, es en este punto donde se toman las decisiones si nos dejamos arrastrar por la corriente, o si nosotros somos la corriente que lideramos y suministramos los conductos para el progreso. Tenemos a nuestro alcance toda una gama de herramientas que propenden el desarrollo contable, las nuevas tecnologías no solo funcionan en la sistematización de lainformación, también se convierten en un sistema de retroalimentación educativo se habla a en un futuro no muy lejano poder acceder a la educación profesional de una forma más didáctica y que abre las puertas a más personas a través de los entornos virtuales, esto no solo mejora la disponibilidad de la formación si no que a su vez exige a los nuevos contadores estar a tono con las exigencias quetenemos, mejorando la comunicación entre profesionales y abriendo espacios para la interacción conceptual buscando el crecimiento y el mejoramiento de la perspectiva del contador público.
El hombre nada puede aprender si no en virtud de lo que sabe palabras sabias de Aristóteles, la historia nos habla de lo que hemos sido los contadores y el presente nos permite mejorar nuestra condición es cuestión demejorar los errores y empezar a honrar nuestra profesión mostrar orgullo como cualquier otro profesional por lo que hacemos.
La importancia del siguiente trabajo radica en presentar la necesidad que tenemos los contadores públicos de deslumbrar la sombra del pasado en el cual se mira al contador como un ser mecánico con el solo propósito de registrar cuentas y presentar balances empresariales,en el trabajo presentamos la investigación contable y las tecnologías educativas, como herramientas claves que amplían la perspectiva del profesional mostrando que el contador del presente como alguien investigativo y está en constante actualización, encaminado con el propósito del mejoramiento, siempre está a la vanguardia de lo necesario de una manera estructural y social convirtiéndose en unser participativo y dotado del liderazgo que las empresas exigen.
DEFINICION DE TECNICAS DE LA INVESTIGACION CONTABLE
Es el conjunto de herramientas que utiliza el contador para la mejor investigación, comprensión y presentación de la información.
El proceso de investigación es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico contable
  • Técnica contable
  • Tecnica Contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • TÉCNICO CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS