Tecnica de aprendizaje demostrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE APRENDIZAJE DEMOSTRATIVO
http://www.buenastareas.com/join.php
Un técnica de aprendizaje puede considerarse como un plan estructurado que facilita yorienta el proceso del mismo.
Las actividades se constituyen como un conjunto de acciones que se propone al alumnado para alcanzar el objetivo
Es de gran utilidad paraalcanzar los objetivos relacionados con la aplicación de procedimientos
DEFINICIÓN DE TÉCNICA

Las técnicas didácticas son el entramado organizado por el docente a travésde las cuales pretende cumplir su objetivo. Son mediaciones a final de cuentas. Como mediaciones, tienen detrás una gran carga simbólica relativa a la historia personaldel docente: su propia formación social, sus valores familiares, su lenguaje y su formación académica; también forma al docente su propia experiencia de aprendizaje enel aula.

Las técnicas didácticas matizan la práctica docente ya que se encuentran en constante relación con las características personales y habilidades profesionalesdel docente, sin dejar de lado otros elementos como las características del grupo, las condiciones físicas del aula, el contenido a trabajar y el tiempo.

Lastécnicas didácticas forman parte de la didáctica. En este estudio se conciben como el conjunto de actividades que el maestro estructura para que el alumno construya elconocimiento, lo transforme, lo problematice, y lo evalúe; además de participar junto con el alumno en la recuperación de su propio proceso. De este modo las técnicas didácticasocupan un lugar medular en el proceso de enseñanza aprendizaje, son las actividades que el docente planea y realiza para facilitar la construcción del conocimiento.
tracking img