La capacitación: Este es el proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en sus tareas laborales. La buena capacitación puede traer beneficios a las organizaciones como mejorar su imagen y la relación con los empleados, además de que aumenta la productividad y calidad del producto. Para los empleados, también hay beneficios como el aumento en la satisfacción del empleo y el desarrollo de sentido de progreso. Hoy en día, lacapacitación es una de las mejores maneras para establecer mejores empleados dentro de la compañía y mejorar notablemente su desempeño.
Capacitación: es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo de los individuos en el desempeño de una actividad  Se puedo señalar, entonces, que el concepto capacitación es mucho más abarcador.
La capacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos paraasegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.
Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla sistemáticamente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona. Bajo este marco, la capacitación busca básicamente:
* Promoverel desarrollo integral del personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización.
* Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.
Con la finalidad de que los centros de trabajo identifiquen y apliquen los aspectos mínimos necesarios que deben ser considerados para emprender un proceso de capacitación organizado, que involucre como actividad natural del mismo el dar cumplimiento a las disposiciones legales que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tecnica de capacitacion adiestramiento y desarrollo de recurso humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Capacitacion-Adiestramiento-y-Desarrollo/1159848.html

MLA

"Tecnica de capacitacion adiestramiento y desarrollo de recurso humano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Capacitacion-Adiestramiento-y-Desarrollo/1159848.html>.

MLA 7

"Tecnica de capacitacion adiestramiento y desarrollo de recurso humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Capacitacion-Adiestramiento-y-Desarrollo/1159848.html>.

CHICAGO

"Tecnica de capacitacion adiestramiento y desarrollo de recurso humano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Capacitacion-Adiestramiento-y-Desarrollo/1159848.html.