Tecnica de cepillado dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicas de cepillado para niños

1.Técnica de Fones: indicada en niños en edad preescolar, se realizan movimientos circulares sobre todas las superficies dentarias. Se recomienda que el niño o lamadre sujeten el cepillo firmemente y realicen movimientos circulares de un lado a otro.

2. Técnica de Stillman modificado: Se coloca el cepillo en la región de los cachetes, con los filamentos delcepillo apoyado lateralmente sobre la encía.

Se realizan movimientos vibratorios y desplazamiento del cepillo sobre la superficie dentaria, proporcionando a la técnica no sólo eficacia en laremoción mecánica de placa bacteriana, sino también masaje de la encía.

3. Técnica de Bass: Indicado en odontopediatría sólo en pacientes portadores de aparatos de ortodoncia fija. Se recomienda que losfilamentos del cepillo dental sean colocados directamente sobre el surco gingival, formando un ángulo de 45º, con relación al eje del diente, con el cepillo dental en esta posición serán ejecutadosmovimientos vibratorios de pequeña amplitud.

Cepillo dental eléctrico: Está relacionado con la incapacidad de pacientes para realizar los movimientos del cepillado, y con la falta de habilidad ydestreza manual para manipular el cepillo. Está indicado especialmente en pacientes especiales con alteraciones motoras. Su uso hace posible una buena remoción de placa bacteriana y residuos alimenticiosademás de suministrar un masaje gingival. No hay inconveniente para usarlo, sin embargo, el cepillo dental eléctrico también debe ser utilizado en forma sistemática.

Enséñale paso a paso
• Paraempezar, se lo pueden tomar como un juego frente al espejo: consiste en sacar la lengua, abrir mucho la boca y usar el cepillo dentro de ella.
• A los niños les encanta hacer cosas de mayores, así queles podemos recordar que lavarse los dientes es una tarea de mayores, con artilugios de mayores, y él, que ya es mayor, puede empezar a usarlos.
• Hay que dejarles que lo intenten, incluso con...
tracking img