Tecnica de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones y actitudes

Existen algunas decisiones y actitudes que te ayudarán a progresar. Depende de tu capacidad de aceptación. No son exigencias que se te puedan imponer. Si no puedesaceptar alguna de ellas, haz lo que puedas al respecto. Son cosas que consideramos que una mente educada asume con naturalidad. Si puedes aceptarlas ahora, tendrás menos dificultades más adelante.Lógicamente, una mente educada las aplicaría con comprensión antes que con fe ciega. Sin embargo, aunque no tengas una clara consciencia de todo lo que está implícito, si adoptas estas decisiones yactitudes superiores, la mayor parte del tiempo estarás en lo correcto:
• Confrontación: Atemorizarse por las cosas y apartarse de ellas las deja libres para que actúen contra uno. Lo que no se enfrentatiende a persistir. Lo que se observa, de manera lúcida y completa, comienza a quedar bajo nuestro control y a dejar de afectarnos negativamente. Generalmente, es mejor enfrentar las cosas, en lugarde reprimirlas o esconderlas.
• Comunicación: Las decisiones conscientes de no comunicar contribuyen a deteriorarnos. Si estás indeciso sobre si decir algo o no, careciendo de cualquier otrarazón, tu mejor opción será comunicar en lugar de callarte. Cuando nos metemos en problemas por comunicar, la fórmula correcta es comunicar más en lugar de comunicar menos.
• Responsabilidad: Estosignifica "ser causa y estar al control" en vez de la otra definición que habitualmente relaciona a la responsabilidad - negativamente - con la culpa. Ejemplo: "Arturo es el responsable del desastre".Cuando somos responsables, está activa nuestra capacidad de creación; y cuando rechazamos tomar responsabilidad es una negación de nosotros mismos - al negar nuestra capacidad de crear efectos - y unabandono del control. Lo mejor de la civilización se constituyó gracias a la predisposición para convertirnos en responsables por algo; además, junto a la responsabilidad está el poder. Evadir la...
tracking img