Tecnica De Estudios

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
1) El subrayado
Trata de resaltar las ideas principales del texto, facilitando su estudio y memorización y posteriormente su repaso.
Un buen subrayado, acompañado de notas a los márgenes, puedeahorrar mucho tiempo de estudio (y mucho esfuerzo), mientras que un mal subrayado no sólo no ayuda sino que puede ser contraproducente.
No se resaltan datos relevantes que al no estar subrayados pasanposteriormente desapercibidos.
A veces se subraya prácticamente todo el texto lo que induce posteriormente a una memorización literal, mecánica, sin distinguir cuales son las ideas principales.
Elsubrayado exige concentración ya que hay que diferenciar lo fundamental de lo accesorio.
Se debe subrayar una cantidad reducida de información (palabras o frases claves) que permita posteriormente conun simple vistazo recordar de que trata el texto.
No obstante, la extensión del subrayado dependerá de lo novedoso que a uno le pueda resultar el texto.
Si es una materia que se domina el subrayadopodrá ser muy escueto, mientras que si la materia es nueva se subrayará bastante más.
2) El resumen
El resumen es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original o de partida, el textooriginal es normalmente reducido al 25% del total, en ocasiones se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención yla atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original o de partida.
3) Tipos de resumen.
•Resumen Simple: llamado también presentación¹ es la exposición condensada de las ideas contenidas en un escrito siguiendo esencialmente el orden ñeque aparecen en el mismo, con el propósito de ofrecerun cuadro objetivo de las ideas contenidas en un escrito. Por esta razón no tienen cabida en el resumen las ideas personales, omisiones de aspectos importantes, juicios de valor, palabras emotivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS