Tecnica de interaccion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de Interacción Didáctica.

Se utiliza cuando la decisión es del tipo si - no, se hace o no se hace y cuando la decisión final puede ser sumamente compleja y su investigación muy amplia. Latécnica consiste en encargar a un grupo de personas a enumerar las ventajas de tomar un tipo de decisión y otra las desventajas para luego intercambiar sus opiniones acerca del tema. En una segundasesión se les pide a los miembros de cada grupo que cambien de posición y vuelvan a discutir acerca del problema. A través de este intercambio es posible presentar y utilizar la información parasolucionar el problema y llegar a una decisión final.
También se puede utilizar la técnica cuando existen dos grupos con opiniones encontradas y no se puede llegar a un acuerdo, en este caso se le pide acada uno que sustente la posición encontrada, y de esta forma se darán cuenta de los aspectos positivos de cada uno.
Con la técnica de interacción didáctica hay que tener un manejo sumamente cuidadosode la situación, porque si no la discusión se puede convertir en un enfrentamiento. Es necesario recordar que es una técnica para exponer los diferentes puntos de vista acerca de un problema y obtenerla mayor cantidad de información sobre las ventajas y desventajas, no para tomar una decisión a diferencia de las expuestas anteriormente.
A realizar en sala.
Contexto: somos “Warrick” empresasresponsables, las que constan de una cadena multinacional enfocada en tres áreas: construcción, vestuario y supermercado. Nos hemos instalado en la ciudad de Copiapó hace dos año ya que según losestudios de mercados, era rentable. Lamentablemente hace cuatro meses que se presentan constantes perdidas millonarias en la tienda de vestuario (imaginémonos que es como la polar o Falabella) ya que larentabilidad a disminuido constantemente. Por lo tanto, se debe tomar la decisión si cerramos el local y despidamos a 100 personas que trabajan ahí, pero debemos tener en consideración que la semana...
tracking img