Tecnica de kickingball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TÉCNICA EN EL KICKINGBALL
TÉCNICA
La Técnica en el Kickingball es la ejecución de movimientos precisos que permiten el dominio eficaz en el manejo del balón al momento de patear, atrapar, tirar o lanzar; así como toda acción o movimiento que puede realizar una jugadora para el desarrollo de su juego como son el de correr, desplazarse o deslizarse.
TÉCNICA INDIVIDUAL Y COLECTIVA
La TécnicaIndividual en el Kickingball es la propia de cada jugadora ejecutada de forma individual; y la Técnica Colectiva es la unión de todas y cada una de las Técnicas Individuales de cada jugadora ejecutadas en conjunto para el mejor accionar del equipo en el desarrollo de un juego.
Se adquieren las técnicas del Kickingball cuando se logra un perfecto dominio en el manejo del balón con las manos, losbrazos y los pies sobre las superficies verticalmente planas. Al ser un deporte de conjunto, cuanto más técnica tengan las jugadores a nivel individual, más beneficiado se verá el equipo, pues habrá mayor coordinación, mejor sincronización y mayor precisión en todas las jugadas.
El Fildeo y el Pateo del balón, considerados como la atrapada y el golpeo del mismo, conscientemente con las manos,brazos y pies, son sin duda alguna los elementos técnicos más básicos del Kickingball. Se puede dar el caso de que alguna jugadora de Kickingball no domine bien el lanzamiento del balón o el deslizamiento a las bases, esta jugadora tiene defectos, pero si no sabe patear o fildear un balón adecuadamente, podemos decir que no sabe jugar al Kickingball.
ELEMENTOS TÉCNICOS BÁSICOS DEL KICKINGBALL
LosElementos Técnicos del Kickingball están comprendidos en una serie de técnicas, que bien, son ejecutadas por las jugadoras para su mejor desarrollo en el juego.
Éstos se dividen en dos partes:
1. Elementos Técnicos Defensivos.
2. Elementos Técnicos Ofensivos.
Los Elementos Técnicos Defensivos son los siguientes:
* El Fildeo.
* El Desplazamiento.
* El Tiro.
* El Lanzamiento.Los Elementos Técnicos Ofensivos son los siguientes:
* El Pateo.
* El Corrido a las Bases.
* El Barrido o Deslizamiento a las Bases.
ELEMENTOS TÉCNICOS DEFENSIVOS:
Comprenden las técnicas ejecutadas por las jugadoras al momento de estar a la defensiva.
Las jugadoras defensoras son aquellas que se ubican en cada una de las posiciones en el terreno de juego, y que tienen comoobjetivo evitar que el equipo contrario anote en carreras.
Elementos Técnicos Defensivos:
* El Fildeo.
* El Desplazamiento.
* El Tiro.
* El Lanzamiento.
EL FILDEO
El fildeo es la acción de una jugadora a la defensiva de tomar posesión segura del balón durante su recorrido, ya sea de aire o por el suelo sin importar que el balón esté dentro o fuera del terreno bueno.
Para establecerla validez de la atrapada, la jugadora defensora deberá retener el balón por algún tiempo para poder probar que tiene control total de la misma y que el desprenderse del balón es de manera voluntaria e intencional.
Para lograr un buen fildeo, toda jugadora al ejecutar cualquiera de las distintas Técnicas de Fildeo, deberá “Embolsar el Balón”, el cual esto consiste en asegurar la atrapada delbalón, bien sea de rolata, línea o de elevado, logrando dominarlo para luego realizar las jugadas siguientes que correspondan.
Todo fildeo debe iniciarse desde una Posición Básica Defensiva, que se describe a continuación:
POSICIÓN BÁSICA DEFENSIVA:
La Posición Básica Defensiva le permitirá a la jugadora desarrollar y ejecutar una mejor y eficaz técnica defensiva.
La posición es la siguiente:
*Las Piernas paralelamente separadas a la altura de los hombros.
* Las Rodillas semi-flexionadas.
* El Tronco flexionado ligeramente hacia delante.
* Los Brazos frente al cuerpo con los Codos extendidos.
* Las Palmas de las manos hacia el frente.
* La Mirada fija en el balón.
CLASIFICACIÓN DE LOS FILDEOS:
Los fildeos pueden clasificarse de la siguiente manera:
* Fildeos...
tracking img