Tecnica de lapiz de color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura japonesa: las geishas
“Geisha proviene de los fonemas chinos “gei”, Que significa arte, habilidad y “sha” que significa de persona”(Pizzinato,2007),lo que quiere decir, que geisha es unapersona con habilidad en distintas artes.
La cara de una geisha pintada de blanco es la característica mas atractiva para el hombre, y su provenir se debe al comercio y al teatro, ya que en la era deEdo, en la cual aparece la geisha; “el comerciante ara quien tenia el poder económico y buscaba la forma de entretener y llamar la atención, utilizando personas pintadas como mimos”(López, 2000).“Las geishas son artistas en movimiento, son mujeres dedicadas al arte de dominar instrumentos, utensilios, danzas, modales, estética, maneras de expresarse y comportarse, además de lo q es llamado kosiki”(Hernández, 2007,p.180), que a español se traduce como "historia de as cosas antiguas" y todo lo abarcado con atender correctamente y con dulzura al cliente que solicita sus servicios.
La geishasdesde su niñez son llevada a la okiya, una casa en donde viven las geishas, bajo la tutela de una geisha anciana a la que llamaban okaasan, madre en japonés. Allí pasan por un entrenamiento para serpresentas en público.
Antes de que estas jóvenes lleguen a ser geishas, formaban parte del grupo de aprendizaje para ser una de ellas, en esta etapa son conocidas como shikomi, realizan tareas deservicio, inician clases de canto, baile, modales, ceremonia del te y asisten al colegio, ya que es importante que gocen de educación. Cuando cumplen 15 años, pasan de shikomi a maiko, este es el díamás especial, en el cual celebran la ceremonia omisedashi, que representa el debut de la maiko, antecesora de la geisha. En este día se pegan carteles con el nombre de la maiko y de la okiya a la quepertenecen
“Las geishas y maicos viven en “hamanachis”(ciudad de flores), allí estaban autorizadas para vivir.

Referencias
Hernández, S.(2007). Geishas. Japón el país de la espada y la flor...
tracking img