TECNICA DE LAPICES A COLOR

Desde que tenemos edad de agarrar un lápiz, este instrumento de dibujo nos ha acompañado. Rara es la casa donde no haya lápices de colores estraviados por algún bote oalgún cajón.

Los lápices de colores, como cualquier técnica de dibujo, y en este caso de color, pueden ser muy insulsos si no exprimimos bien sus facultades, o se pueden convertir en una técnicamuy versátil si sabemos unas cuantas cosillas útiles. El lápiz de color consiste en una barrita de madera con una mina coloreada en su interior, más dura y fina que los colores pastel, pero con mayorfacilidad de uso. La mina se compone, actualmente, de cera y resina con pigmento de color. Al igual que ocurre con los lápices de grafito, hay lápices de colores de distintas durezas, aunque éstas nosuelen venir indicadas.

Los lápices de colores ya se usaban con frecuencia en la Francia del siglo XVI para la realización de retratos. Esto se debía a la rivalidad que siempre tuvo el dibujo con lapintura. Los lápices permitian obtener resultados pictóricos con una técnica dibujística.

Sin embargo, no se empezaron a fabricar industrialmente hasta el siglo XIX.

Las ventajas que nos ofrecenlos lápices de colores son las siguientes:
* Riqueza de tonos
* Posibilidad de hacer tramas y fusiones
* Posibilita las variaciones vibrantes en los paisajes y los reflejos susves en losdesnudos
* Son prácticos y de uso inmediato

TECNICA

Para emplear la tecnica de la ilustracion de lapices de color, primero debemos tener bien aprendidas las bases
- El contorno y losperfiles son todas aquellas lineas que estan en el limite y el interior de nuestros dibujos, aunque en la ilustracion realista la linea esta de mas, debemos tener presente su aporte a nuestra percepcion.- Los espacios ocupados y vacios; esto se refiere a la relacion con el contorno de nuestros dibujos con el area de “aire” que los contiene.
-Proporcion: la proporcion es la relacion de medidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tecnica de lapiz a color. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Lapiz-a-Color/438843.html

MLA

"Tecnica de lapiz a color" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Lapiz-a-Color/438843.html>.

MLA 7

"Tecnica de lapiz a color." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Lapiz-a-Color/438843.html>.

CHICAGO

"Tecnica de lapiz a color." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Lapiz-a-Color/438843.html.