tecnica de los materiales

Páginas: 30 (7298 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1. FILOSOFIA DE LA ORGANIZACIÓN

La “U.E. Colegio Moral y Luces ‘Herzl-Bialik’ ”, es una dependencia privada y está ubicada dentro del Centro Social Deportivo “Club Hebraica” en la Urb. Los chorros, rodeada por casas y edificios de viviendas y muy cerca del parque los chorros. Fue concebido y fundada en el año 1948 con una visión y objetivos propios, que con el transcurrir de los años sefueron adaptados al tiempo y a las circunstancias que rigen a la sociedad para el momento, para ello cuentan con lo siguiente:

Valores y Filosofía

Las acciones están basadas en el documento filosófico “Mesilah” que constituye la base de los principios para los cuales el educando se forma y que a grandes rasgos indica las líneas directrices que comprometen a toda la comunidad educativa.Basamentos Éticos Y Morales
Respaldadas por nuestro proyecto “CRECER CON VALORES”, a través de cuatro valores esenciales asociados a sus premisas:
RESPETO: Yo soy respetuoso, estoy seguro que cada ser humano, así como su entorno, es valioso y merece respeto.
SOLIDARIDAD: Yo soy solidario, y por lo tanto me comprometo a concientizar y sensibilizarme en la búsqueda de la justicia.
SUPERACION: Yobusco mi superación, tengo deseos de aprender y busco la motivación al logro.
RESPONSABILIDAD: Yo soy responsable y por lo tanto me comprometo.

Nos basamos para construir nuestras "REGLAS DE ORO" las cuales guían todas actividades que se realizan en el plantel. Estas reglas son de conocimiento general y expresan lo siguiente:
Respeto a otros como a mí mismo
El respeto es la base de laconvivencia. Cada quien merece que lo valoren por lo que es y se respeten sus diferencias de criterio, de estilo y de pensamiento. Respeta y cuida tu propiedad y la de los demás, las instalaciones, los símbolos patrios y religiosos.
Siempre presente y a tiempo
La puntualidad es una virtud importante porque el tiempo propio y de los demás es muy valioso. Y tiempo perdido es irrecuperable. Nadie tienederecho a hacer que otro pierda su tiempo. A toda actividad, debes llegar puntual, debidamente preparado y correctamente uniformado.
Honesto conmigo mismo y los demás
Actúa honestamente y con la verdad. No debes robar, o plagiar exámenes, tareas o trabajos. Debes evitar cualquier trampa o estrategia que no represente con transparencia la verdad de tu mejor esfuerzo.
Doy lo mejor de mi
Valora laoportunidad que tienes de aprender. Es un privilegio que no debes desestimar. Aprovecha al máximo tu oportunidad para desarrollar tu potencial personal, académico y deportivo. No temas equivocarte, persevera ante las dificultades y recuerda que todo lo que aprendas te será de utilidad en algún momento de tu vida.
Ambiente sano
Cuerpo sano, mente sana. Está prohibida la introducción, tenencia oconsumo de sustancias tóxicas. Es la ley. Nada de cigarrillos, alcohol o drogas, ni tampoco armas de fuego o blancas. También quedan prohibidos juegos de azar dentro de nuestras instituciones educativas.


Misión
La Misión educativa del sistema será desplegada en un conjunto de relaciones que abarcan la pertenencia nacional y religiosa del alumno, su introducción a los ámbitos culturales delPueblo Judío y de Venezuela, su formación académica, su cultura universal y su desarrollo socio-afectivo

Teniendo como propósito incluir en su seno al mayor número posible de sus jóvenes en edad escolar y servir a sus necesidades educativas, abarcando los aspectos académicos, socioeconómicos e ideológicos que reflejan la heterogeneidad de sus miembros. Cada uno de los alumnos es consideradocomo un ser único y especial, es por ello que nos esmeramos en ofrecerle la mejor calidad en la educación para formar individuos preparados y capaces de enfrentar los cambios del nuevo milenio, desarrollando de forma integral dentro de un ambiente de costumbres y cultura judaica, las áreas socio-emocional, cognitiva, lingüística, motora y de hábitos, mediante un proceso conducido profesionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Los Materiales
  • Materiales y tecnicas
  • Materiales de uso técnico
  • Esterilización De Material (Nivel Técnico)
  • Materiales utlizados en el Dibujo Tecnico
  • materiales que se utilizan en el dibujo tecnico
  • materiales de uso tecnico
  • Materiales De Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS