Tecnica de modelado de objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología OMT (Técnica de Modelado de Objetos):
Un modelo es una abstracción de algo, con la finalidad de comprenderlo, antes de construirlo, ya que un modelo omite los detalles no esenciales, esmás sencillo manejarlos, que manejar la entidad original.
OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos, más maduras y eficientes que existen en la actualidad. La granvirtud que aporta esta metodología es su carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y, en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad. Esto facilita su evolución paraacoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de la ingeniería de software.
Esta técnica es trilateral, ya que toma en cuenta tres puntos de vista: modelo de objetos, modelo dinámico y modelofuncional.
El modelo de objetos. El modelo de objetos es el modelo más importante, ya que en él se identifican las clases dentro del sistema junto con sus relaciones, así como sus atributos yoperaciones, lo que representa la estructura estática del sistema. El modelo de objetos se representa mediante un diagrama de clases.
El modelo dinámico. Representa los aspectos temporales decomportamiento "de control" del sistema, mediante la secuencia de operaciones en el tiempo.
El modelo funcional. Representa los aspectos transformacionales "de función" del sistema, mediante latransformación de valores de los datos. Se representa mediante un diagrama de flujo.
Cada modelo describe un aspecto del sistema pero contiene referencias a los demás modelos. Lo cual indica que los tres noson totalmente independientes.
Pasos del proceso de desarrollo orientado a objetos
Conceptualización: Se describen los requerimientos para la solución del sistema. Comienza identificando lasnecesidades desde el punto de vista de los usuarios. Dicha información puede ser extraída de los casos de uso y del dominio del problema.
Análisis: Entender y modelar el problema en el dominio de...
tracking img