tecnica de pastel

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
TECNICA DE PASTEL
El arte de la pintura al pastel pertenece a las llamadas secas, ya que no se utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo. Como soporte escomún utilizar papel de buena calidad de buen gramaje de color neutro no blanco y de ligera rugosidad, aunque la técnica es lo suficientemente versátil para que se pueda usar sobre otras superficies.
Esuna técnica cómoda, generalmente rápida y que permite realizar correcciones con gran facilidad, razón por la cual es escogida por muchos artistas.

MANO ALZADA
Es la técnica del dibujo utilizandoel desplazamiento de la mano en forma libre, para desarrollar de una manera rápida y entendible la idea de un dibujo o un diseño.
También es sinónimo de ausencia de instrumentos, ya que para sudesarrollo basta con poseer: lápiz, borrador, tirro y papel

DIBUJO DE CONJUNTO
Dibujo que representa la posición relativa y/o la forma de un conjunto o grupo de alto nivel compuesto por partesensambladas.

DIBUJO TRIDIMENSIONAL
Es el diseño que se aplica a objetos físicos o virtuales donde la tercera dimensión representa la profundidad. Un objeto tridimensional debe funcionar, verse bien y sercoherente desde todo ángulo o perspectiva. En un diseño o representación tridimensional las figuras o elementos tienen un espacio de tres dimensiones: alto, ancho y largo. Lo importante es que suvolumen es real y podemos tocarlo y observarlo desde todos sus ángulos y vistas.






Maurice Quentin de La Tour
Fue conocido como el "príncipe de los pastelistas"; empleó un método de fijacióndel pastel hoy en día desaparecido.




ROSALBA CARRIERA
En su juventud se especializó en retratos miniatura. Después será conocida por su trabajo en pasteles, un medio muy apreciado en elambiente rococó por sus suaves perfiles y floridos toques. Lanzó la moda de la pintura al pastel durante su estancia en París en 1720.



ICEST
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica pastel
  • Técnica De Pastel Seco.
  • técnicas de las tizas pastel
  • Técnicas de pintura con pastel
  • técnica de pastel en el arte
  • La Tecnica de pastel
  • Tecnica Del Pastel
  • Técnicas de Pasteles secos y grasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS