Tecnica de pintura al freso y temple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnica de pintura al fresco:
Es una técnica de pintura mural aplicada sobre un mortero fresco y húmedo, de manera que los pigmentos, que van en aguapura o agua de cal, son aglutinados debido a la carbonatación del hidróxido de calcio o cal apagada, así pasan a formar parte de la pared evitando unrápido deterioramiento de la pintura.

Tecnica de pintural al temple:
La pintura al temple consiste en una emulsión de agua, clara y yema de huevo yaceite. Conviene primero hacer la mezcla del huevo con el aceite hasta lograr una mezcla homogénea, después gradualmente agregar el agua hasta crear laemulsión o médium de la técnica al temple. La proporción es de un huevo entero, más una parte igual de aceite, más una, dos o tres partes de agua,dependiendo de la fluidez que se quiera alcanzar. También se puede agregar un poco de barniz dammar que reemplaza la parte de aceite de linaza, con esteprocedimiento se logra mayor firmeza o agarre y un secado más rápido, sin embargo el acabado es más impermeable a las nuevas veladuras. En lugar del agua sepuede emplear leche desnatada.
El médium se mezcla con el pigmento hasta crear una suerte de pasta similar a la del óleo y se trabaja de la misma formaen cuanto a la secuencia, con la ventaja de que se pueden hacer veladuras notables y efectos de cortes. Su belleza radica en su acabado mate.
Su fondode aplicación puede ser la tabla, el lienzo o el muro (siempre y cuando el muro este exento de humedad, si el muro filtra humedad produce exfoliaciones).
tracking img