Tecnica de pintura para paredes

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Tecnicas de pintura para paredes:

Pintura en Paredes
La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Las opciones van desde una pintura lisa (un color por habitación o en combinación de dos o más colores en distintasparedes) hasta las diversas técnicas de efectos decorativos (pátina, esponjeado, trapeado, etc.).
La pintura lisa aporta un acabado limpio a la decoración siempre que el color o los colores elegidos sean los correctos. Existen en el mercado una enorme cantidad de calidades y tipos de pintura, además de una variedad infinita de colores a elección. Por eso es importante detenernos a repasar las clavespara una buena elección.
Los dos factores a tener en cuenta al momento de elegir la pintura son: el tipo y el color.
[Click sobre las fotos para ampliar]
Qué Pintura Elegir
La elección del tipo de pintura que utilizaremos dependerá del uso que vayamos a dar al ambiente y del acabado que queramos lograr. Algunas paredes en contacto con chicos, por ejemplo, más proclives a ensuciarse, necesitanun tipo de pintura de fácil limpieza. Por eso es importante conocer todas las variantes.
Antes de seguir con los tipos de pintura, es importante aclarar que conviene siempre elegir pinturas de calidad, aunque sean más caras. Las pinturas de calidad tiene un mayor poder cubritivo, lo que permite ahorrar en manos de pintura -menor tiempo de aplicación- y en pintura. Además, las pinturas de calidadgarantizan siempre un color uniforme y una mayor perdurabilidad en el tiempo.
Tipos de pintura
Existen dos grupos básicos de pintura:
› Pinturas al Agua (Látex)
› Pinturas al Aceite (Esmaltes).
Por su parte, estas pinturas se pueden dividir según el tipo de acabado:
› Satinado (con poco brillo o brillo intermedio)
› Mate (sin brillo)
› Brillante

› Pinturas satinadas
Las pinturassatinadas poseen una terminación más sedosa, agradable a la vista y al tacto, y son fácilmente lavables, aunque más costosas que el resto. Tanto las pinturas al agua (látex) como al aceite (esmaltes) vienen con acabado satinado.
Las pinturas al agua satinadas son ideales para paredes, mientras que los esmaltes se utilizan para aberturas, maderas y metales.
Si nos gusta la terminación del satinado,es necesario saber que las pinturas satinadas son propensas a marcar todas las imperfecciones de la pared, por eso se recomienda una preparación minuciosa de las paredes y una aplicación por mano de obra calificada, además se aconseja solamente en paredes nuevas o en muy buen estado. También hay que tener en cuenta que son de rápido secado, por lo que se debe evitar su aplicación en días de muchocalor o humedad.
› Pinturas mate
Las pinturas látex y los esmaltes también vienen en acabado mate. El látex mate es el más utilizado en paredes, revoques y yeso. Es más económico, disimula mejor las imperfecciones (ideal para paredes viejas e irregulares) y requiere una menor preparación de la pared. La contra es que no es tan lavable como la pintura satinada.
Los esmaltes mate se utilizan sóloen aberturas, madera y metales. Son menos resistentes al roce y al lavado que los acabados satinado y brillante.
› Pinturas brillantes
Las pinturas brillantes siempre son al aceite y no se usan en paredes, sino en aberturas, maderas y metales. Excepcionalmente se las utiliza para paredes en lugares públicos, colegios, hospitales, etc. Son resistentes, totalmente lavables pero poco decorativas.Variantes de los tipos de pintura y otra información adicional
En los apartados anteriores analizamos los tipos básicos de pintura. Pero existen algunas variantes, así como información adicional que repasaremos brevemente a continuación.
• El látex ofrece 3 variedades: interior, exterior y para cielo rasos. El látex de exterior posee una base de polímeros acrílicos que le da elasticidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revestimientos y Técnicas Para Decorar Paredes
  • Técnicas de pintura para niños
  • tecnicas de pintura
  • Tecnicas de pintura
  • Tecnicas de Pintura
  • Técnicas de la pintura
  • Tecnicas de pintura
  • Técnicas de pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS