METODO DE RITCHIE

OBJETIVO:
Que el alumno aprenda a realizar un examen coproparasitoscopico de concentración por sedimentación con centrifugación.

INTRODUCCION:
La prevalencia del parasitismointestinal es alta en muchos países del mundo y la presencia de parásitos puede estar asociada a diferentes causas entre ellas factores higiénicos sanitarios que son los de mayor incidencia según loreportan varios autores.
El diagnóstico de los parásitos intestinales presentes en la población es cada día más necesario y más aun en los países subdesarrollados donde son causa de la mayor parte de lasdiarreas presentes en niños (3), es importante actuar sobre los factores ambientales y tener datos concluyentes y confiables sobre las personas afectadas de parásitos intestinales, pero no siempre estánal alcance de la comunidad, técnicas altamente confiables como las que poseen los países desarrollados, por lo cual se hace vital analizar dentro de nuestras limitaciones como podemos llegar a emitirdiagnósticos con bajo índice de falsos negativos y que ayuden al mejoramiento del estado de salud de la población.
El examen directo es en nuestras condiciones el menos costoso, pero en muchasocasiones para poder obtener un diagnóstico certero es necesario el examen seriado de al menos tres muestras, de ahí la importancia de poder utilizar otros métodos. En muchos laboratorios del país se haempleado la técnica de Ritchie como complemento del examen directo, pero no se ha podido seguir con ésta por la carencia de éter reactivo adquirido en divisa y no al alcance de nuestras instituciones desalud, es por ello que nos hemos trazado como objetivo sustituir el éter por la nafta en la técnica de Ritchie y comprobar como son los resultados en el diagnóstico de protozoos así como comparar conel método directo que es el tradicionalmente utilizado.

Procedimiento:

1) Examinar físicamente las heces fecales y registrar lo observado.

Caracteristicas | Muestra 1 |
Color | Marrón |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tecnica de ritchie (parasitologia). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Ritchie-Parasitologia/199771.html

MLA

"Tecnica de ritchie (parasitologia)" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Ritchie-Parasitologia/199771.html>.

MLA 7

"Tecnica de ritchie (parasitologia)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Ritchie-Parasitologia/199771.html>.

CHICAGO

"Tecnica de ritchie (parasitologia)." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-De-Ritchie-Parasitologia/199771.html.