Tecnica de valor agregado 5s+1

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Las 5S son una metodología que crea una cultura de trabajo con la que se obtienen los siguientes beneficios:
- Eliminación de desperdicios.
- Reducción de materiales en proceso.
-Incremento de la productividad personal.
- Disminución de accidentes.
- Optimización de espacios.
- Incremento en la velocidad de mejora.
Las 5S se originaron en Japón como un método deoptimización, las 5s+1 son:

ARREGLAR ( Seiri ) Separar todo aquello que es necesario de lo innecesario. Deshacerme de lo que no se necesita. Seguir siempre con las reglas establecidas.ORDENAR ( Seiton ) Investigar el lugar y la manera de colocar las cosas de manera que se satisfagan los requerimientos de seguridad, calidad y eficiencia. Ordenar de tal manera que seevite el maltrato y sea fácilmente disponible cuando sea necesario. Señalizar y distribuir que permita un control visual. Una vez seleccionado lo necesario, puede clasificar por frecuencia deuso.

LIMPIAR ( Seiso ) Limpiar correctamente. Nada de basura, nada de polvo. Recoger y colocar en su lugar las cosas tiradas. Descubrir y solucionar los desperfectos. Limpieza personal.MANTENER-CONSERVAR ( Seiketsu ) Mantener o preservar el estado de la situación obtenida con las "3S" anteriores. Es mejor no ensuciar que limpiar. Mantener el cuerpo limpio contribuye a laseguridad, higiene y desarollo personal.

HÁBITO ( Shitsuke ) Para que la práctica de las "4S" sea válida, es necesario que se convierta en un hábito y costumbre de cada uno de losmiembros de la empresa.

DISCIPLINA (Shikari) Para lograr el hábito y así asegurar la práctica diaria de las "5S" anteriores, es necesario disciplinar a todos. Disciplinarse mutuamente pararespetar y seguir las reglas y procedimientos establecidos. Sólo se garantiza la consecución de objetIvos si cada quien hace lo que debe. Respeto a las reglas de la empresa como de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora #1 (Creación de empresas de alto valor agregado)
  • Técnica 5S
  • 5s 5s 1 Update
  • Valor agregado
  • Valor Agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • valor agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS