Tecnica de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA DE VENTA PARA EL MERCADO DE SERVICIOS MÉDICOS

EQUIPO 4
CRUZ HERNÁNDEZ ROCÍO
JIMÉNEZ GÓMEZ ANA PATRICIA
SÁNCHEZ RIVERA JORGE GENARO

SERVICIO MÉDICO

Destacar en el mercado de servicios, no es fácil para el ejecutivo de ventas, primeramente por la amplia competencia existente, por la dificultad que se presenta para mostrar el servicio, debido a la intangibilidad delmismo lo cual no permite en primera instancia que el cliente tenga contacto, manipule, pruebe y analice el producto para saber si cubrirá sus expectativas o necesidades, es decir no puede crear la confianza, caso contrario a productos físicos.
Hablar del Servicio médico en cuestión de ventas requiere de vender una solución, prevención o tratamiento; el cual no se puede mostrar, y el cliente tampocopuede evaluar la efectividad del mismo.

Debido a que en muchas ocasiones no se asegura que se obtengan los resultados esperados debido a la variabilidad de las reacciones del cuerpo humano ante medicamentos o tratamientos. Razón por la cual el ejecutivo de ventas requiere de conocer o ser especialista en la materia, para realizar una presentación de ventas eficaz.
El servicio médico estábasado en la calidad, debido a que se trata con algo muy delicado - la salud- en estos casos la primera imagen y el primer resultado es lo que cuenta con el futuro cierre de ventas o no.
Vender un servicio médico al instante, es decir por la necesidad del paciente por ejemplo que al hospital que llegue una persona enferma y solicite el apoyo. Cuando esto sucede el servicio se vuelve fácil de venderporque la persona lo está solicitando pero debemos de cuidar a este cliente ya que puede significar una cartera de clientes con sus familiares y amigos.

Vender este tipo de servicios dentro de un área hospitalaria resulta más fácil, ya que el prospecto está ambientado. Sin embargo, todo ejecutivo del sector médico debe ser honesto y respetuoso; siempre hablar con la claridad que elcliente-paciente, sin caer en mentiras o diagnósticos al aire.

Y con base a esto creemos que es un buen mercado donde podemos incursionar como vendedores de servicios. Por lo que proponemos una técnica de ventas para un Servicio Médico, dentro de un hospital particular .
Los servicios ofrecidos son:

Servicios Diagnósticos

* Banco de Sangre
* Baropodometría Análisis Ortéstico
* CentroIntegral de Enfermedad Vascular (CIEV)
* Departamento de Imagenología
* Desintometría
* Fisiología Cardiovascular
* Hemodinamia
* Laboratorio Clínico
* Laboratorio de Anatomía Patológica
* Medicina Nuclear
* Neurofisiología
* Resonancia Magnética
* Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT)
* Unidad de Fisiología Digestiva
* Unidad Integral deDiagnóstico (Check Up)

Servicios Terapéuticos

* Apoyo Respiratorio
* Braquiterapia
* Clínica de Epilepsia
* Hemodiálisis
* Oftalmoláser
* Radiocirugía
* Radioterapia
* Unidad de Cirugía Ambulatoria
* Unidad de Terapia Ambulatoria

Servicios Preventivos y de Rehabilitación

* Centro de Atención de la Mujer 
* Club de Cuna
* Fisioterapia yRehabilitación
* Medicina Hiperbárica

CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES O PROSPECTOS.

Conseguir clientes es el primer objetivo, estos pueden ser contactados a través de sugerencias, recomendaciones, de boca en boca, publicidad en este caso en revistas especializadas, o bien de salud; o simplemente por una llamada telefónica, un correo electrónico. Siendo estas últimas acciones correctamenteplanificadas, que no suenen a venta en sus inicios, debido que ésta actividad será el punto de partida para gestionar la primera cita.
Se aconseja que sea a tempranas horas de la mañana (las personas se encuentran de mejor humor y disposición).

PREPARACIÓN PARA LA PRIMERA CITA.

El ejecutivo de ventas de servicios médicos durante la investigación del prospecto debe recabar información personal,...
tracking img