Tecnica de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.5 “Benito Juárez”

Técnica de Ventas

ENSAYO

Barajas Ruiz Mariana

3IV4

En el mercado actual,una persona que compra y otra que vende tienen en común las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar surelación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, el claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa.
La efectividad en la fuerza de ventasdetermina el impacto, la ventaja competitiva y la rentabilidad que una empresa pueda alcanzar con sus recursos. La efectividad puede incrementar las ventas y su rentabilidad de numerosas formas,incluyendo reducción de los costos de venta, menos personas con bajo desempeño, incremento de la cantidad de ventas exitosas y mayor participación en las compras de los clientes. 
Sabiendo que las opcionesdisponibles para incrementar la eficiencia y efectividad de la fuerza de ventas y marketing incluyen desde decisiones estratégicas como a quién vender, qué y cómo vender, hasta aspectos operativoscomo asegurar que la gente adecuada esté en las posiciones correctas, con las habilidades, información y motivaciones correctas. Todo esto llevándonos a analizar el como le estamos llegando a la gente,como estamos ofreciendo nuestros productos. Vender; es uno de los objetivos bases, pero no sólo es vender, es conservar al cliente, saber a quien le estamos vendiendo y mantener una relación conellos.
 De aquí que nos enfoquemos en lograr una mayor eficiencia en los procesos y brindar un buen producto de calidad y para ello es necesario conocer al cliente, a tal punto que nos permita determinarlo que éste va a demandar en el futuro.

Identificando a nuestros consumidores, sabiendo quienes y cómo son, que es lo que quieren y sus necesidades, podríamos tener gran   éxito en nuestra...
tracking img