Tecnica de ventas

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 18 de junio de 2009
TCNICA
DE
VENTAS
El vendedor es la persona, cuya actividad de trabajo es el ejercicio de la profesin de ventas, actividad compleja por su contenido cientfico y tecnolgico.
El vendedor cumple una funcin necesaria e importante. Su accin de trabajo es definida y especializada. El vendedor planifica, promociona , desarrolla y cristaliza la venta.
Por estas razones sostengo que eneste mundo globalizado y altamente competitivo la labor de ventas solo puede ser realizada por el vendedor, que aun siendo novato o profesional, siempre esta estudiando, practicando y actualizndose para no volverse obsoleto.
Con el sentimiento de que, hoy seas mejor que ayer y maana mejor que hoy pongo a tu alcance estos temas de estudio.
RequisitosPara ser vendedor
1.- CONOCIMIENTO.- Es fundamental que el vendedor tenga los conocimientos adecuados y completos que la profesin de ventas exige. Dichos conocimientos deben ser tericos y prcticos.
El aprendizaje terico .- se adquiere por intermedio de los cursos y programas de enseanza acadmica.
El conocimiento practico .- se obtiene en el propioterreno de trabajo, bajo la acertada direccin de los Instructores y Supervisores de ventas
2.- PERSONALIDAD .- El vendedor debe estar dotado de una personalidad adecuada.
Personalidad es todo aquello que diferencia a una persona de las otras.

3.- CAPACIDAD LEGAL .- Para que pueda ejercer libremente y sin tropiezos su profesin, el vendedor debe tener la capacidad legal que la leyestablece sobre su persona y para todos los hechos que realice.
Elementos de la Personalidad de un Vendedor
Actitud Mental Positiva
Cuerpo Fsico y la Salud
Aspecto Personal
Grado de Educacin
Cualidades personales
Actitud
Mental I
Es fijar la mente en una direccin correcta y positiva para lograr algo. La actitud debeser de triunfo en su actividad, tanto en el orden personal como en el campo profesional. El triunfo no solo se logra en el aspecto econmico , tambin se alcanza en el campo de la salud, de la moral,y la armona, logrando as por causa y efecto la FELICIDAD, por que el triunfo es el resultado de los mejores esfuerzos el ser humano en cualquier actividad de su vida cotidiana, es por ello que debemosbrindar todo nuestro esfuerzo aprovechando el tiempo al mximo sin postergar las cosas para maana y as tu triunfo tampoco sea postergado.
Actitud
Mental II
El vendedor siempre debe recordar que el triunfo no radica en la billetera sino en el cerebro y en la forma ordenada que dirija su vida actuando con congruencia en lo que, piensa ,dice y hace.
Para que el vendedor adopte unaactitud de triunfo se le recomienda que con sinceridad reconozca cuanto le debe a DIOS, as mismo, a su patria, a su familia , a su empresa , y a su cliente, tambin se le recomienda que reconozca la importancia de ESTUDIAR Y PRACTICAR, para que cuando ya sea Profesional en Ventas, reconozca que cumple una funcin necesaria de alta especialidad y con profundo contenido socio - econmico para elbeneficio de el mismo, de su familia ,de su pas y del mundo.
EL CUERPO Fsico y la Salud
Constituye otro elemento importante en la configuracin de la personalidad, por quela actividad de vender consume mucha energa, y solo una salud vigorosa permitir al vendedor desarrollar su trabajo con la fuerza necesaria.El cuidado y la conservacin de la salud es de competencia de la ciencia medica. Por tal motivo, se recomienda al vendedor que no descuide la atencin de su salud, que debe estar confiada a la direccin medica.
El Aspecto
Personal Se debe tener presente, que las primeras impresiones son las masinfluyentes y duraderas. El vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS