Tecnica del clarooscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA DEL CLAROSCURO
Esto del claroscuro es algo que todo el mundo siempre me pregunta o me pide que escribe sobre ello, porque parece algo complicado o que nunca terminamos de ver claramente...sobre todo porque, supuestamente, para crear un efecto claroscuro, hemos de conocer cuál es la forma de nuestro rostro, que siempre nos dicen que es o triangular, ovalada, cuadrada, en forma dediamante,... etc, etc... y muchas veces nos dicen que analicemos en el espejo a ver cuál es exactamente la forma de estas 4 o 5 formas que nos proponen, que parecen estar muy estudiadas...
yo sigo sinsaber cuál es mi forma... porque sé que es un rostro fino, algo alargado, pero no tengo ni la frente particularmente ancha, ni la barbilla particularmente fina.
No todos los rostros son iguales yexisten muchas mezclas de rostros por lo que luego nos sentimos un poco frustradas al no averiguar cuál es exactamente el nuestro y entonces la técnica del claroscuro que leemos se nos complica... porque...cómo corregir algo que no entiendo realmente??... eso es de profesionales y muy difícil, no??...PUES NO!!!. Me niego a que nos encasillen para maquillarnos porque cada rostro es distinto, así comolos labios, ojos (incluso de uno a otro ojo siempre hay diferencias), pómulos...
Pues yo no pienso hacer la diferenciación por categorías y lo voy a simplificar todo al máximo de manera que loentendáis fácilmente y veáis lo obvio que resulta y que seguro que muchas ya sabéis.
Es sencillo, lo oscuro aleja o empeñece y lo claro acerca o ensancha o agranda, como queráis decirlo. Lo oscuro quitarelieve y lo claro lo crea. Y es que de eso se trata, de crear relieve o estructura en el rostro.
Lo único que hay que saber es que, en teoría, el rostro perfecto es el ovalado y es a éste al que noshemos de aproximar cuando hacemos correcciones en claroscuro, por eso olvidaros de vuestra forma de la cara y lo único corregiréis la zona que "salga" de ese óvalo o rostro ovalado perfecto.
Por...
tracking img