Tecnica del espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestra vida pasamos por experiencias, situaciones y etapas que no son todo lo bonitas o agradables
que desearíamos , a consecuencia de diversos factores, que no en todos los casos lasprovocamos nosotros, otras vienen impuestas por diversas causas (situaciones paralelas, por terceros.. la ley de la vida..(muerte) y un largo etc.

Independientemente de cual sea su origen, o porque hallamos tenido que pasar por esa experiencia, los síntomas que éstas dejan en nuestro interior es de un vacío o una incomprensión a la causa, que deriva a rabia, dolor, angustia y un largo etc desentimientos nada agradables y menos aun beneficiosos.. Aunque nos gustaría saber el porqué suceden las cosas, no tenemos la barita mágica, e insisto, en muchas ocasiones vienen impuestas y no nosqueda más remedio que aceptarlo y superarlo.
Todo lo que nos acontece en nuestra vida, tiene su porque, tanto lo positivo como lo negativo, pero es este último el que nos produce dolor. Por ello vamosa tratar de que esos sentimientos negativos, que hay en nuestro interior o en la mente, puedan salir y liberemos así emociones que bloquean otras partes de nuestro organismo y mente. Para que nosentendamos, es como una rueda, la culpa, el dolor, la angustia, la rabia, la impotencia y un largo etc, generan así mismo sentimientos de bloqueo y en consecuencia, siempre iremos hacia atrás..bloqueandola energía que tenemos y provocando situaciones paralelas negativas, que repercutirán de manera notable en nuestro entorno (ya sea laboral, familiar y por supuesto afectiva) y también en nuestrocuerpo (trastornos.. ansiedad, depresiones.. etc).
Los pasos que vamos a seguir a continuación, se pueden realizar siempre, pero la técnica consiste en hacerlos más precisos en el momento justo cuando setiene un "mal día" y regresan a tu mente los recuerdos de tu experiencia negativa ya vivida. Que es concretamente cuando nuestro dolor fluye y los diversos sentimientos afloran. Es imprescindible y...
tracking img