tecnica del interrogatorio sistematico

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013



INGENIERÍA INDUSTRIAL

CURSO: Gestión de la Calidad

SECCION:
TRABAJO FINAL
INTEGRANTES:
Julio Acurio Castilla
Manuel Zegarra



PROFESOR:


Abril, 2013

ÍNDICE

Introducción

Perfil y actividad de la Empresa

Proceso de mantenimientocorrectivo

Problemática

Indicadores Propuestos


INTRODUCCIÓN

Exsa es una empresa líder en el mercado peruano de explosivos con más de 50 años de experiencia elaborando productos para la voladura de roca, en minas de socavón y tajo abierto para lo cual los diseña de acuerdo al requerimiento específico de cada operación. Exsa ha logrado posicionarse con el 60% del mercado local en laprovisión de servicios y productos de voladura para las diversas actividades que lo requieren, así como una importante presencia en mercados como el ecuatoriano, boliviano, norteamericano, chileno, entre otros.
En los últimos años Exsa ha incrementado su volumen de ventas para lo cual requiere de mayores recursos y por ende también es necesario optimizar los procesos para obtener costos deproducción bajos, haciendo de esta manera sostenible sus actividades en el tiempo.
Una de las áreas con más incidencia directa sobre la producción como lo es el área de mantenimiento tiene entre sus objetivos reducir las intervenciones y el tiempo en el que ellas se desarrollan.
PERFIL Y ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
VISIÓN
Ser el líder global de soluciones para la minería e infraestructura en base aproductos y servicios de voladura.
MISIÓN
“Ofrecer productos y servicios de voladura con miras a asegurar a nuestros clientes soluciones de fragmentación de roca, en el marco de una cultura de enfoque al cliente, innovación y seguridad.”
POLITICA DE CALIDAD
EXSA S.A. Es una empresa orientada a la excelencia mundial en la fabricación y comercialización de explosivos para la minería y construcción.Esta comprometida a:
1. LEGAL Y MEJORA CONTINUA
Cumplir con la normativa legal aplicable y aplicar la mejora continua en todos nuestros procesos, para lo cual mejoramos las competencias de nuestros colaboradores en base a las necesidades estratégicas.
2. GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Prevenir la ocurrencia de incidentes y enfermedades ocupacionales, identificando y controlandoeficazmente los riesgos que afectan a nuestras instalaciones, procesos y grupos de interés.
3. GESTIÓN DE CALIDAD
Cumplir con los requisitos de los clientes y superar sus expectativas proporcionándoles soluciones dentro de su cadena de valor.
4. GESTIÓN AMBIENTAL
Prevenir la contaminación generada por nuestras actividades y productos, utilizando eficientemente los recursos y controlando los aspectosambientales identificados.
5. RESPONSABILIDAD SOCIAL
Promover relaciones mutuamente beneficiosas con los grupos de interés influenciados por nuestros procesos y productos.
6. COMERCIO INTERNACIONAL
Prevenir la utilización de la empresa para realizar actividades ilícitas, identificando los riesgos de infiltración.
Según lo expuesto anteriormente podríamos plantear como política de calidad deExsa lo siguiente:
“Somos una empresa líder en el mercado de explosivos que orienta sus esfuerzos a la satisfacción de las expectativas y necesidades del cliente desarrollando productos y servicios especializados y personalizados, basándonos para ello en un sistema de gestión de calidad apoyado en la mejora continua y la capacitación del recurso humano, desarrollándose dentro del estrictocumplimiento del marco legal así como del respeto al medio ambiente”
PROCESO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Para el presente estudio se eligió el área de mantenimiento, precisamente como área de servicio en la que recae la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de los equipos y minimizar los tiempos de parada.
El proceso de mantenimiento correctivo es una de las actividades que tienen mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de interrogatorio
  • Tecnicas De Interrogatorio
  • Tecnica de interrogatorio
  • Tecnicas de interrogatorio
  • Tecnicas Interrogatorias
  • aplicacion de tecnicas de interrogatorio
  • TÉCNICAS DEL INTERROGATORIO POLICIAL
  • Técnicas refinadas de interrogatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS