Tecnica del pedaleo en ciclismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La técnica
En el ciclismo la técnica esta en comunión con tu bicicleta, no puedes pensar en la técnica del pedaleo sin tener perfectamente adaptado los distintos componenentes mecánicos de tubicicleta, adaptar la bici a tu altura, peso y forma de pedalear. Incluso a la orografía del terreno donde tengas que competir.

Esta unión maquina-hombre marca la técnica del ciclismo y más aun latécnica del ciclismo del triatlón. Por esto antes de empezar a hablar de la técnica famosa del pedaleo, trataremos de explicar como adaptar o como otros autores dicen adaptarte a la bicicleta.

A la horade pensar en la adaptación de la bicicleta, tenemos dos orientaciones, la primera seria todo aquello que puede ser variado usando los reglajes de la maquina, por ejemplo la altura del sillín o delmanillar con respecto al sillín. Y lo que una vez que tenemos la bicicleta no puede ser cambiado como la longitud del cuadro o de las ruedas.

El pedaleo en pistón
Es cuando se realiza el pedaleoredondo pero con la punta del pie por delante del talón, con lo que se realiza un mayor porcentaje del esfuerzo en el momento de bajada del pedal, cerca del 85/90%. En el pedaleo redondo este puede serdel 70% aproximadamente.

La técnica resumidamente seria que en las partes superiores del giro, el talón está por debajo de la punta del pie. Cuando se está a un cuarto de la vuelta hacia abajo, seutilizan los dedos para girar el pie hacia abajo con más fuerza por las palancas musculares que en el pedaleo redondo. Cuando empujamos hacia atrás y posteriormente hacia arriba el talón deberá estacada vez un a un nivel mayor sobre la puntera a fin de tirar hacia arriba.

El pedaleo en pistón es cuando sentado sobre la bicicleta se adelante la punta del pie sobre el talón para realizar un mayorporcentaje de fuerza sobre la biela en el movimiento hacia debajo de ambas piernas. Dejando el movimiento hacia atrás, hacia arriba y hacia delante en un segundo grado. Pero no en un puto muerto...
tracking img