Tecnica En Administración

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL IVA EN MEXICO
Actualmente, México cuenta con la devolución del impuesto del IVA (Impuesto del valor agregado) a extranjeros que visiten el país puesto que ellos no están obligados a pagarlo.Desde el año de 2010, el IVA es del 16 % al interior de la república y del 11% en zonas fronterizas.
Este impuesto se carga en los siguientes casos: Prestación de servicios independientes, compra total ogoce de bienes (hospedaje), Importación de bienes y servicios.
Los únicos productos que se liberan del IVA son la canasta básica de alimentación y los medicamentos.
Para la restitución de esteimpuesto se deben contemplar los siguientes requerimientos:
- En primer lugar se debe conservar todos los comprobantes fiscales de la compra de artículos o pago de servicios que se hayan hecho enterritorio nacional ya sean en efectivo no mayores de tres mil pesos o vía electrónica (tarjeta de crédito o debito).
- El total de los gastos deben ser de mínimo $1,200.00 (mil doscientos) pesos mexicanos.- Deben salir del país los artículos declarados.
- El viajero debe abandonar el país vía marítima o aérea.
- Se debe haber permanecido en el país menos de 180 días.
- Para que pueda efectuarse elretorno del IVA, el turista debe solicitar dentro de la terminal aérea o marítima el formato de solicitud de devolución del IVA, dentro del cual se indicarán los artículos o servicios de los que sepretende el reembolso, al terminar se debe acudir al módulo autorizado en la transacción, en el se presentará el formato, los comprobantes de compra y los artículos, después se procede a lacompensación monetaria que puede ser en efectivo por un 50 % del monto a pagar al visitante siendo no mayor a diez mil pesos, la total retribución mediante depósito electrónico se hace a la cuenta que elsolicitante proporcione en un lapso de 40 días hábiles.
Las ciudades en las que está disponible la devolución del IVA a extranjeros son:
Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Los Cabos, Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico administracion
  • Tecnico en administración
  • tecnico en administracion
  • Técnico En Administración
  • tecnica en administracion
  • Tecnico en Administración
  • Tecnico En Administracion
  • Tecnico Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS