Tecnica en comercio exterior

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1. Realiza una investigación sobre la formación de nitrosaminas ocasionada por el consumo excesivo de nitritos y nitratos, identifica en qué tipo de productos es posiblesu presencia, las consecuencias y manejos necesarios para minimizar el impacto en la salud de la población.
Los nitratos, nitritos, nitrosamidas y nitrosaminas son losllamados compuestos N-nitrosos y están en el origen de algunos tipos de cáncer.
Los nitritos son aditivos utilizados en la industria alimentaria para conservar la carne ydarle sabor y color. También están en vegetales. Además, los nitratos se pueden convertir a nitritos por una reacción química de reducción que puede tener lugar en elintestino por acción de bacterias allí presentes.
Los nitratos son sustancias abundantes en el suelo y en el agua, por lo que los podemos encontrar en el agua potable, envegetales como las espinacas, en alimentos tratados (salados, encurtidos, etc.) y en el tabaco.
De esta manera, las sustancias nitrosadas se han visto involucradas en loscánceres de estómago y de esófago.
2. Identifica cuales son las sustancias que se pueden utilizar como conservantes de los productos cárnicos. Realiza una tabla comparativa endonde se identifique el tipo de conservante, aplicación y características.
3. Visite un supermercado, expendio de carnes, venta de derivados cárnicos o a través deinternet, para identificar cuáles son las especias más utilizadas como parte de los condimentos de los productos cárnicos, investigue el efecto y ventaja del uso de estosproductos.
4. Realice un cuadro comparativo en el cual se refleje las diferencias entre los derivados cárnicos de pollo y de res, investigue el proceso de elaboración
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Comercio Exterior
  • tecnico comercio exterior
  • Tecnicas al comercio exterior
  • tecnico en comercio exterior
  • Tecnico Comercio Exterior
  • Tecnico Comercia Exterior
  • Tecnicas de Comercio Exterior
  • Comercio exterior : tecnicas de empaque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS