Tecnica En Enfermeria

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CULTURA OCCIDENTAL

Denominamos Cultura Occidental al proceso histórico que apareció en Grecia alrededor del siglo VI a. De C. y que define el modo de percibir y manejar la realidad mediante la razón, lugar común donde diferentes personas construyen su identidad a través de un banco de representaciones mentales compartidas que definen el sentido de la verdad.

Históricamente, la culturaoccidental hunde sus raíces en el pensamiento griego, donde la idea de Naturaleza (phisis) [como aquello que las cosas son y que desde ellas mismas determina su modo de comportarse], exige una explicación racional (logos).

Se produce de esta manera la primera herida: la misma naturaleza – que se percibe como única e inmutable - con el proceso lógico de pensamiento deja fuera otras maneras deacercarse a la realidad.

“La racionalización tiene una obsesión: hacer legible lo real. Se ha dado a la palabra realidad un sentido restringido: no se ve en lo real lo indomesticable, aquello que al mismo tiempo somos y nos oprime, estimula, enciende, abruma, aterra o enamora.”
SINCRETISMO
Definición: la modificación y adaptación de las creencias y prácticas de dos sistemas diferentes resultando enun sistema esencialmente nuevo
Importancia Misionológica: El sincretismo puede resultar si la comunicación del evangelio es deficiente.  La gente puede tomar algunos aspectos o formas del cristianismo, adaptándolos a su religión tradicional, sin realmente entender las verdades bíblicas.
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
El 12 de Octubre recuerda al mundo la llegada en 1492 de Cristóbal Colón aAmérica, en un suceso histórico en la historia de la humanidad, pues marcó el camino político, social y económico del planeta para los siglos siguientes.

''El Encuentro de dos Mundos'' se inició el 03 de agosto de 1492 cuando Colón y sus embarcaciones partieron del Puerto de Palos (Huelva) en un viaje que duró más de dos meses hasta llegar a una de las pequeñas islas que hoy forman las Antillas.Colón luchó mucho para poder realizar este viaje, pues los Reyes Católicos de España en un principio se mostraron negativos hacia este proyecto del navegante genovés. Luego de un largo proceso de convencimiento, finalmente ''La Niña'', ''La Pinta'' y ''La Santa María'' lograron embarcar hacia un viaje marino por Occidente.

Colón llegó el 12 de Octubre a la isla de Guanahaní, ubicada actualmente enel archipiélago de las Antillas, territorio perteneciente a las Bahamas. Sin embargo, Colón creyó por mucho tiempo que había llegado a Asia por la ruta occidental, aunque en realidad se encontró con un territorio, un continente totalmente extraño para toda Europa: América.

TAKI ONGOY
Taki Ongoy (en quechua: "La enfermedad del canto")[1] es un álbum editado en el año 1986 por el cantautorargentino Víctor Heredia.
Se trata de una obra conceptual que recuerda al movimiento indígena político y cultural del mismo nombre (también escrito Taki Unquy), surgido en los andes peruanos durante el siglo XVI contra la reciente invasión española y del que participaron los artístas Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole y Mercedes Sosa.
La obra alterna piezas musicales con narraciones que vandescribiendo la historia de los pueblos originarios de América desde la época precolombina hasta la actualidad, desde la perspectiva histórica de los indígenas oprimidos en lucha por su identidad y su libertad
CULTURA ANDINA
Teoría difusionista oinmigracionista•Planteadapor Max Uhle (alemán)•Hipótesis: El origen de la cultura andina está enMesoamérica (cultura maya)•Fundamentos: –Iconografía mochicay nazca de influencia maya. –El comienzo de desarrollo fue en la costa. –Las culturas costeras son más antiguas
Teoría aloctonista•Planteadapor Federico Kauffamn Doig•Hipótesis: Las similitudes entre las grandesculturas de Mesoamérica y los Andes se explicanpor su origen común en la cultura Valdivia(Ecuador).•Fundamento: –Iconografía de la cultura Valdivia con similitud a lasculturas andinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en enfermeria
  • enfermeria tecnica
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico Enfermeria
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico En Enfermeria
  • Técnicas Enfermería
  • Tecnico Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS