tecnica en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en lacalidad de vida, o un desplome de la población.

El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por elavance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.

La sobrepoblación no se determina en funcióndel tamaño o densidad de la población, sino utilizando la proporción de población que dispone de recursos sostenibles.

¿QUE ES SOBREPOBLACION?
La superpoblación es una condición en que ladensidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a larelación entre la población humana y el medio ambiente.
Expresión exagerada del potencial biótico de una población, sin que alcancen a actuar sobre ella las fuerzas de la resistencia ambiental y rebasando lacapacidad de carga del medio.

SOBREPOBLACION Y DESEMPLEO

Entre los obstáculos para la solución del problema del desempleo pocas veces se trata la cuestión del crecimiento poblacional. Disminuirel desempleo implica aumentar la oferta de puestos de trabajo a una tasa superior al aumento de la mano de obra. La oferta de empleo depende básicamente del crecimiento económico y este, a su vez, deunas condiciones generales sobre las cuales un gobierno tiene una influencia apenas limitada. En cambio, la posibilidad de influir sobre el crecimiento de la población es mucho mayor, ya que es unproblema específico de educación y responsabilidad social.



SOBREPOBLACION EN LA CIUDAD DE MEXICO

Desde lejanos tiempos prehistóricos hasta el presente, la población mundial ha crecido de...