Tecnica En Procesos Empresariales Rurale

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ENSAYO TEORIA OCEANO AZUL
En 2005 salió al mercado el Bestseller mundial LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL de W. Chan Kim y Renée Mauborgne,  con un nuevo concepto para el desarrollo de estrategias empresariales.
La teoría del océano azul busca mostrar que los mercados altamente competitivos ya están saturados y que por el contrario existen opciones con mucho futuro por explorar.
El mercado estacompuesto por dos tipos de océano uno rojo y otro azul. El rojo representa aquellas empresas o industrias ya constituidas el mercado que conocemos y en este escenario todas luchan por la improvisación a fin de ganar una porción mayor de mercado. el océano azul se define como los espacios del mercado no explotado, la competencia es irrelevante ya que las reglas aun no han sido determinadas, estohabla de la irrupción de nuevas formas de hacer negocios.
La creación continua de océanos azules habla de la importancia puesta en estrategias orientadas a sostener competitividad.
La clave de esta teoría es la innovación del valor, este concepto pone igual importancia tanto sobre valor como innovación. La innovación sin valor tiende a ser orientada por la tecnología yendo mas allá de lo que elcliente esta dispuesto a aceptar y pagar, mientras que la innovación de valor es cuando las compañías alinean innovación con utilidad, precio y costos.

Los principios de la teoría océano azul son:
* Expandir fronteras de mercado: buscar alternativas de mercado.
* generar perspectiva global. Buscar planear sin errores ya que cuando se falla se planea para fracasar, según este principio esconveniente hacer visible la propuesta puesto que una idea es rentable si alguien paga por ella.
* Ir más allá de la demanda existente. El riesgo es no alcanzar una escala conveniente. Para maximizar un mercado hay que buscar nueva clientela no quedarse estancados en los ya existentes.
* La secuencia correcta. La viabilidad de esta teoría depende de preguntas como: ¿Obtiene el cliente utilidadextraordinaria? ¿El precio es accesible? ¿El costo es bajo? ¿Hay obstáculos? Una buena propuesta de valor hace la vida del cliente más sencilla, productiva, cómoda, divertida, segura. Y por ende mejorara el mercado.
El océano azul tiene como estrategias Crear un espacio sin competencia en el mercado haciendo que la competencia pierda importancia, crear y capturar nueva demanda en el entorno, notener que elegir solo entre valor o costo, Alinear todo el sistema de las actividades de una empresa con el propósito de lograr diferenciación y bajo costo.
Esta estrategia es un desafío para que las empresas abandonen el océano de la competencia y creen espacios seguros en el mercado en los cuales la competencia no tenga énfasis, habla de aumentar el tamaño de la demanda y dejar atrás lacompetencia.
También se puede aplicar la teoría de océano azul en océanos rojos la forma es cambiando lo tradicional por aspectos nuevos e innovadores y abriendo nuevos espacios de mercado
Esta teoría ha existido siempre y el mercado ha crecido en la medida en que se han explorado estas oportunidades, hace entender a las empresas que la única forma de vencer la competencia es dejar de tratar de vencerla.
Endefinitiva, la técnica del Océano Azul es una reformulación moderna y aplicada a los negocios de algunos viejos principios de creatividad y la aplicación de nuevas opciones.
todo se centra en la creación de una nueva cultura de valor que a su vez tiene cuatro caminos para llegar a ella, pero son las combinaciones de ellas las que nos ayudan a explorar los océanos azules, en primera instanciareducir y eliminar nos permite la reducción de costos y por otra Eliminar y Crear nos permiten trabajar en la maximización del valor según lo detallan los autores, entonces pareciera que Eliminar tendría un peso importante y desde el otro lado incrementar no cuenta con un papel relevante otro aspecto muy importante en la implementación del océano azul es incrementar y crear ya alejarían del océano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en procesos empresariales
  • Procesos empresariales
  • proceso empresarial
  • Proceso empresarial
  • PROCESOS EMPRESARIALES
  • proceso empresarial
  • proceso empresarial
  • Proceso empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS