Tecnica en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Como ya debemos haber notado la violencia de Colombia es algo que se vive a diario, pero a la vez es algo que ignoramos. Se practican agresividades de distintas maneras,entre ellas podemos encontrar la violencia intrafamiliar, física, sicológica o la muy conocida social, este tema lo retomo, puesto que anteriormente me preguntaron ¿Por qué se permiten estasinjusticias, si bien sabemos que nuestros derechos deben ser respetados?, me di cuenta que tenía razón, pero lo que más note fue que por más de que le contestara no lograría satisfacerlo ni a él, ni a mimisma.
Colombia a pasado por crisis bastantes agobiantes, pero lo que no se ha logrado superar, por más que pase el tiempo es la violencia social, esta a permanecido no tanto intacta, puesto que a diarioha ido aumentando de una manera u otra, lo que si ha permanecido es quienes originan esta violencia, o mejor dicho quienes son los causantes. Empecemos desde el pasado, en los años 1950 estalló en losllanos una rebelión, en la cual se enfrentaban los Liberales contra Conservadores, en si los Conservadores lo único que hacían era mandar a la guerra a los policías o muy conocidos también comoChulavita, los Liberales eran los campesinos o llamados guerrilleros, estos luchaban por el derecho a la vida, por las tierras las cuales habían cuidado y trabajado con sus propias manos, además lesparecía totalmente injusto que les quitaran lo que legalmente les pertenecía.
Después de la muerte de Gaitán todo empeoró, ya que sin tener un dirigente la población se inclinó por la violencia, con el finde lograr el objetivo planteado desde un principio, que era derrocar al mal gobierno de ese tiempo. Las excusas de los políticos, para declarar como objetivo militar a los Liberales fue decir que nosolo se les habían salido de las manos al gobierno, también se habían convertido en unos bandoleros que se creían con el derecho de gobernar lo que no les correspondía. Por ello los Chulavitas...
tracking img