Tecnica Fnp

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Técnica de estiramiento FNP (facilitación neuromuscular propioceptiva)
Las técnicas de FNP son métodos terapéuticos utilizados con el fin de obtener respuestas específicas del sistema neuromusculara partir de los propioceptores orgánicos.
En un movimiento normal se requiere la correcta integración entre la información sensitiva procedente de los receptores artrocineticos y exteroceptores, elsistema nervioso central y la musculatura esquelética. Por lo mismo un funcionamiento anormal de alguno de estos componentes dara como resultado una perdida de la integración del movimiento.Principios básicos
1. Información al paciente sobre las posiciones que este debe tener, tanto al inicio como al término.
2. En el aprendizaje de los patrones el estímulo visual ofrece al paciente unaretroalimentación para el control de dirección y posición.
3. Las indicaciones verbales se utilizan para coordinar el esfuerzo voluntario con respuestas reflejas. Estas deben ser respuestas reflejas. Estasdeben ser tajantes y sencillas, tales como: tirar, empujar, que solicitan contracción isotónica, mantener, implica una contracción isométrica, relajar.
4. El contacto y la presión adecuada esesencial para influir en la dirección del movimiento y facilitar una respuesta máxima, porque las respuestas reflejas se ven afectadas por los receptores de presión.
5. La postura adecuada del Klgo. esesencial para la aplicación de presión y resistencia. Esta debe ser apropiada para la realización del movimiento diagonal, con las rodillas, flectadas y cerca del paciente.
6. La cantidad deresistencia debe facilitar una respuesta máxima que permita un movimiento suave y coordinado, esta resistencia depende de las capacidades del paciente y puede cambiar en diferentes puntos a lo largo de laamplitud de movimiento.
7. El movimiento de rotación es un componente crítico de todos los patrones de FNP, porque sin, él la contracción máxima es inviable.
8. Los movimientos distales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fnp Tecnicas De Enfasis
  • Que es FNP
  • el fnp en colombia
  • Exposicion FNP
  • Patrones de Movimientos FNP
  • Fnp Relajacion
  • tesis FNP
  • Técnica sin técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS