Tecnica histologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
CAMPUS SAN FELIPE
CARRERA DE MEDICINA
HISTOLOGIA
DOCENTE: T.M. PABLO BIZAMA POMMIEZ

INTRODUCCION A LA MEDICINA

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESIONAL MEDICO?MEDICO = AGENTE DE SALUD

¿QUÉ ES SALUD?

• Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones oenfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) realizada en su constitución de 1946. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de unorganismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.INTRODUCCIÓN A LA HISTOLOGÍA

La Histología (del griego ιστός: histós "tejido") es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrolloy sus funciones. La Histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica.

• Las primeras investigaciones histológicas fueron posibles a partir del año 1600,cuando se incorporó el microscopio a los estudios anatómicos. Marcello Malpighi es el fundador de la Histología y su nombre aún está ligado a varias estructuras histológicas. En 1665 se descubre laexistencia de unidades pequeñas dentro de los tejidos y reciben la denominación de células.

[pic]

• Marcello Malpighi, nacido el 10 de marzo de 1628 en Crevalcore, cerca de Bolonia ymuerto en Roma el 30 de noviembre de 1694, fue un anatomista y biólogo italiano considerado el fundador de la Histología.
TECNICA HISTOLOGICA

Es el conjunto de procedimientos mediante loscuales se preparan los tejidos para su observación en microscopía.

Tipos de preparaciones para estudio:

Preparación histológica...
tracking img