Tecnica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO: PROMOVER NULIDAD DE MATRIMONIO.

SEÑOR JUEZ:

DOLLY ANDREA RAMÍREZ GALEANO, Abogada, con Matricula de la C. S. J. N° 9003, en nombre y representación de la Sra. LILIAN FLORES, conforme Testimonio de Poder General que adjunto, constituyendo domicilio real en la casa de calle San Antonio N° 123 de la Ciudad de Villa Elisa y domicilio procesal en la calle Carlos AntonioLópez N° 890 de esta Capital a V. S. respetuosamente digo:


QUE, cumpliendo precisas instrucciones recibidas de mi instituyente vengo en su nombre y representación a promover demanda por NULIDAD DE MATRIMONIO contra Patricio Gaona, domiciliado en la casa de la calle Santa Teresa Nº 456 de esta Capital, fundada en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:HECHOS:

QUE, la Sra. Lilian Flores de Gaona, contrajo matrimonio con el demandado el Sr. Patricio Gaona el 15/01/2002 en esta dudad, conforme se justifica con el certificado de matrimonio adjunto.



QUE, los esposos fueron a residir en la ciudad de Villarrica, pues así había resuelto el Sr. Patricio Gaona de común acuerdo con la demandante, pero la mismasiempre tenía sus dudas porque el mencionado esposo decidió ir a vivir tan lejos de Asunción y apartándola de su familia, pero con la insistencia del hoy demandado tuvo que someterse a sus decisiones.


QUE, en fecha 10/07/2002, encontrándose la Sra. de Gaona en su casa en Villarrica, llega a su domicilio una mujer de nombre Mercedes López de Gaona, alegando ser la primera esposa deldemandado, relatándole una historia en la cual el Sr. Patricio Gaona, después de haberse casado con ella en el año 1995 en la ciudad de Limpio vivió con ella dos años, luego la abandonó con un hijo de meses. Después de todo acontecido, la señora alegando haber; sido engañada por su esposo por haber cometido bigamia, inicia la demanda por nulidad de matrimonio.

DERECHO DOCTRINA

Sefunda la acción, en el art. 141, 179, 186 del Código Civil y disposiciones concordantes sobre la materia.


Los matrimonios nulos son actos jurídicos cuya nulidad absoluta responde no solo a un interés ético y moral de carácter privado, sino también a razón, fundamentales de orden público. (Diccionario de Ciencias Jurídicas Plo. y Sociales, Manuel Ossorio).JURISPRUDENCIA: A fin de la declaración de nulidad matrimonial, el momento en cual la esposa tiene conocimiento del hecho ocultado por el marido puede probarse por testigos. (T. Apel. Civil y Comercial, sala 4).





PETITORIO:

I. TENER POR RECONOCIDA mi personería en el carácter invocado y por constituido mi domicilio en el lugar señalado.


II. ORDENAR el desglosey devolución de los documentos originales presentados, previa agregación y autenticación de las fotocopias por el Actuario.


III. TENER por iniciada la presente demanda que por NULIDAD DE MATRIMONIO promueve la Sra. LIUAN FLORES contra PATRICIO GAONA y de la misma, así como de los documentos acompañados correr traslado al demandado para que lo conteste en el término de Ley.IV. DAR intervención al Ministerio Público.


V. DICTAR oportunamente y previo los tramites de rigor, la Sentencia Definitiva, haciendo lugar a la acción deducida, con costas en caso de oposición.



PROVEER DE CONFORMIDAD Y SERA JUSTICIA.




DOLLY ANDREA RAMÍREZ GALEANO
ABOGADA
MATRICULA Nº 9.003OBJETO: PROMOVER ACCION DE FILIACIÓN.

SEÑOR JUEZ:

DOLLY ANDREA RAMÍREZ GALEANO, Abogada, con Matricula de la C. S. J. N° 9003, en nombre y representación de la Sra. EMILIANA ROJAS, conforme Testimonio de Poder General que adjunto, constituyendo domicilio real en la casa de la calle San Antonio N° 123 y domicilio procesal en la calle Carlos Antonio López N° 890 de...
tracking img