Tecnica para crear un personaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE UN ARTISTA MUSICAL

Pon atención en cada una de las preguntas para poder crear al artista musical que vas a representar. ¿Cómo se ve engeneral, a primera vista? ¿Qué edad tiene? ¿Es Bohemio, hippie, poeta? ¿Es elegante o desaliñado/a? ¿Cómo viste? ¿Tiene marcas visibles; cicatrices, tatuajes?Es momento de comenzar a escribir su biografía. Lo importante es conocer bien al personaje y su pasado, para aplicar ese conocimiento en el momento que estefrente al escenario.

El primer paso para escribir la biografía es crear un nombre artístico al personaje. Para hacerlo, enfócate en la imagen de tupersonaje y pregúntate, por ejemplo: ¿Dónde nació esta persona?, ¿Quiénes son sus padres?,

El factor territorial es importante a la hora de definir un nombre,siendo muy distinto ser chino que francés o portugués.

¿Qué agrada a tu personaje? No se trata de lo que disfruta con logros momentáneos, sino de aquelloque lo moviliza profundamente. ¿La familia? ¿Creatividad? ¿El servicio? ¿Encontrar un lugar en el mundo? ¿Algún valor?

¿Cómo muestra amor tu personaje? ¿Esexpresivo? ¿Hace regalos? ¿Sonríe? ¿Es cálido o frío? ¿Es bueno expresándose con palabras? ¿A quién/es ama y por qué?

Una vez creado el personaje, yapuedes ser parte de una banda, una orquesta, un dúo, o si prefieres ser un cantante solista.

✓ El grupo musical o solista deberá tener un nombre

✓Podrán copiar una canción ya existente y hacerla del grupo

✓ Podemos usar música en vivo o fonomímica

✓ Se evaluara el dominio escénico
tracking img