Tecnica para la prevencio de infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las distintas etapas del desarrollo motor de los niños se van cumpliendo en un orden que depende del proceso madurativo de sus células cerebrales y, salvo la existencia de trastornos nerviosos hay poca diferencia en la edad en que unos u otros los alcanzan.

Las actividades muscular de los niños se reduce a una serie de movimientos bruscos e involuntarios de flexión y extensiónde los extremidades que normalmente permanecen rígidas e hipertónicas. Los músculos del cuello están, en cambio hipotónicos, y la cabeza se balancea hacia los lados o hacia adelante cuando se coloca al bebé en posición vertical.

A partir del año de edad, el bebe se desplaza a gatas sin ninguna dificultad, se mantiene de pie con o sin apoyo, inicia los primeros pasos apoyándose en las paredes omuebles a su alcance, es capaz de agacharse sin caer y puede iniciar los movimientos más complicados en las extremidades superiores, como bebe sujetando la taza por sí mismo o comer llevando la cuchara a la boca. Aprende a subir y bajar escaleras, de la cama, silla y sofás, aprende a colocarse prendas de vestirse, pasar las páginas de un libro y lanzar una pelota bien con las manos o con lospies.

Unidad # 3
Nociones de Crecimiento y Desarrollo
Mapa Conceptual de Crecimiento y Desarrollo

INTRODUCCIÓN

El hombre tiene muchos sub-sistemas que se interrelacionan de una manera integrada para formar un sistema total.

Los componentes de la interacción son de tipo biológico, psicológico, social y espiritual. Cada uno se puede considerar un sistema son sus sub-sistemas.

Elsistema psicológico con sus sub-sistemas que incluye el pensamiento y el sentimiento.

Cada persona va a reaccionar de acuerdo a su yo individual porque cada persona es única, singular y cada uno reaccionará en diferentes forma en dada variable.

OBJETIVOS
Determinar la importancia de la jerarquización de las necesidades de Abrahan Maslow en la atención de Enfermería.

¿Qué es el hombreholístico?
El pte es el miembro más importante. Se describe como “La persona con un problema de salud que solicita ayuda y orientación profesional. Este es un ser holístico, compuesto de cuatro componentes básicos, el físico, el psicológico, el social, y el espiritual, estas permiten el desarrollo integral del individuo.

El componente físico o biológico, está compuesta por variables muy importantescomo: Las necesidades básicas (oxígeno, alimentación, líquidos) etc, la edad, la estructura genética, el crecimiento, la raza y el sexo.

El componente social: Es el estilo de vida, la cultura, la familia, el lenguaje, las relaciones con otros y los roles.

El componente psicológico la constituye: el pensamiento, el conocimiento, la consciencia, la memoria, el sentimiento, las actitudes y lapercepción.

El ser espiritual está compuesto por: la creencia, la filosofía de la vida, la religión y el valor.

Característica del hombre Holístico
Es Individual: El hombre reacciona como un todo no es posible dividirlo.
Es único y singular: Cada persona responde como un todo en forma diferente.
Capacidad crítica: Tiene la capacidad de análisis y pensamiento crítico.
El hombre es un entebiopsicosociocultural: Porque él ante un estímulo de cualquier tipo: Psicológico, biológico o sociocultural es afectado en su totalidad.

Los componentes de la persona Holística

2. Que es una necesidad: Todo en la vida tiene evolución y el concepto de necesidad del hombre no ha sido una excepción. En el año 1918 el Dr. Kempt desarrollo el concepto de dinámica humana basado en las funcionesbiológicas del sistema nervioso autónomo. Su punto de vista se basaba en que las funciones vegetativas del hombre (respiración, latidos cardiacos, digestión, metabolismo y otros) estando bajo el control del sistema nervioso, desarrollaban deseos orgánicos que originaban la motivación para la actividad.

Algunos psicólogos ha formulado varias teorías acerca de las necesidades básicas entre ellos...
tracking img