Tecnica pioneril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3598 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CAMPISMO.

El campismo es el conjunto de actividades que se llevan a cabo en un campamento, con una organización, técnica y un trabajo.
Aquí se demuestra y aplica todo lo que se aprendió durante todo un periodo de trabajo no solo en lo técnico, sino en lo administrativo y organizacional

METODO
Es el desarrollo para poder llevar a cabo una técnica, que se debe de respetar alpie de la letra en todo lo que se tenga que hacer
Estos son los pasos a seguir para llevar a cabo la realización de una planeación, esto con el fin de llevar un mejor control del desarrollo de las actividades que se llevaran a cabo.

• Desarrollo en orden

• Proyecto de ensayo

• Control del material humano

• Control

• Tener voz de mando

CONEXIONES
Lasconexiones son las uniones y enlaces distintos, de los más simples los más complejos, también pueden ser los enlaces con objetos y entre el movimiento se conoce como:
Amarres, estacados o tejidos

NUDOS
Uniones de cuerdas o cualquier material semejante que tiene, según su naturaleza, una función propia.
Sirve de unión en construcciones y en primeros auxilios. Para que se considere un buen nudo deberesistir cualquier esfuerzo y, no obstante, ser fácil de deshacerse. Los nudos y los amarres son las conexiones o las uniones de material que permiten el ensamble de los materiales que forman una construcción.

a) Cote simple: Es un nudo que nos presenta mucha resistencia, por lo que se utiliza para atar temporalmente algunos objetos, como lanchas en un embarcadero

[pic]

b) As de jefe: Seutiliza en los primeros auxilios en el salvamento de personas conscientes, pues forma una gasa que no se corre y que puede ser pasada por el cuerpo de la persona sin peligro de que el nudo la apriete o lastime.
En campismo se utiliza en todas las ocasiones en que de dos cabos, es necesario utilizar uno solo, así como para hacer nudos más complejos como son el barril y la silla de bombero.
[pic]c) Ballestrinque: Se utiliza para atar cuerdas a un poste o tronco, especialmente cuando existe tensión de los dos lados, pues en caso de que exista tensión de un solo lado puede aflojarse.
No es un nudo muy seguro, pero no se corre lateralmente. Sirve para principiar y terminar el amarre cuadrado, al igual que el trípode y el ochavado, así como para terminar el diagonal. Se utiliza también enel tejido de cama. En el amarre cuadrado este nudo deberá hacerse en el tronco que soporta el peso, al iniciar el amarre.

[pic]
Arnés: Es un nudo sencillo que nos sirve para hacer una gasa o arnés, como su nombre lo indica. Estas nos pueden ayudar para hacer una escalera en una cuerda, para tener una gasa para jalar algún objeto, etc.
[pic]

Leñador: Se utiliza para unir el extremo de unacuerda a objetos como troncos, postes, etc. Es conveniente cuando se va a soportar una tensión fuerte y constante.
Es muy útil para amarrar leños, bordones, etc., pues mientras más se jala, mas se aprieta. Sirve para iniciar el leñador de arrastre y el amarre diagonal. El leñador de arrastre es muy útil para arrastrar troncos.
[pic]

d) Pescador: Sirve para unir dos cuerdas mojadas y resbalosas,por lo cual es conveniente usarlo cuando ha llovido. Este nudo sirve para pescar, para esto hay que abrir el nudo y se formara una boca, alrededor de la cual se coloca una red, en la parte superior de la boca un corcho, y en la parte inferior un plomo o peso. Al pescar algo, jalando los extremos se cierra el nudo y, por consiguiente la red.
[pic]
e) Margarita: Se utiliza para reducir lalongitud de una cuerda sin cortarla, para estirar una cuerda que este floja o para reforzar una que se este rompiendo. Con este nudo la cuerda deberá estar sometida a tensión o si no que el nudo sea reforzado debidamente para que no se deshaga.
[pic]
f) Cote doble: Sirve para sujetar una cuerda a un tronco, una argolla u otra cuerda, como cuando amarramos un bote o atamos un caballo. El cote doble es...
tracking img